Conecta con nosotros

Deportes Lorca convoca una nueva edición del programa ‘Actividad Física y Deporte en edad escolar’

Deportes

Deportes Lorca convoca una nueva edición del programa ‘Actividad Física y Deporte en edad escolar’

Más de 5.000 escolares del municipio están llamados a participar en esta convocatoria que incluye una fase local y otra regional en las que figuran deportes como ajedrez, atletismo, campo a través, orientación, bádminton, fútbol sala, baloncesto, voleibol, petanca y tenis de mesa.

2 de diciembre de 2022. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado del inicio de una nueva edición del programa ‘Actividad Física y Deporte en edad escolar’ para estudiantes de primaria y secundaria del municipio.
Jódar ha explicado que “más de cinco mil estudiantes de educación primaria y secundaria de los centros educativos del término municipal están llamados a participar en esta nueva edición del programa, que dio comienzo ayer en las instalaciones deportivas municipales y en las de los institutos José Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner”.

La edil ha detallado que “el programa de deporte escolar tiene como objetivos transversales a los propios del ejercicio físico y la salud, el fomento de valores vinculados al deporte, tales como el compañerismo, la igualdad entre sexos, el respeto a las reglas de las competiciones, la tolerancia, y el desarrollo de una actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición”.

Jódar Pérez ha indicado que “la actividad se desarrolla en dos fases: una primera, local, en la que solo participan los estudiantes lorquinos, y según los resultados obtenidos en las diferentes categorías y disciplinas deportivas se clasifican para la segunda fase, la regional, correspondiente a la competición de cuartos de final, semifinal y final de cada uno de los deportes”.

“En la fase regional, los clasificados lorquinos compiten con alumnos de otros centros educativos de la Región en sedes distribuidas por todo el territorio regional, habiendo sido Lorca elegida como una de las sedes para el día 1 de febrero de la final regional de Campo a Través, individual y por equipos en las categorías infantil, cadete y juvenil y, también el 25 de marzo acogeremos la final de Deportes de Equipo en categoría juvenil”.

La concejala de Deportes ha recordado que “el programa de deporte escolar está convocado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes en colaboración con los ayuntamientos de la Región y con los centros educativos y entre los deportes que se convocan en el calendario de este curso figuran ajedrez, atletismo, campo a través, orientación, bádminton, fútbol sala, baloncesto, voleibol, petanca y tenis de mesa”.

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “el curso pasado, 2021-2022, ante la ausencia de convocatoria autonómica como consecuencia de la pandemia por COVID, el Ayuntamiento celebró una edición sólo municipal en la que participaron 5.550 escolares de primaria y secundaria, con una suma total de 8.200 participaciones pues los alumnos pueden participar en varios deportes, siendo la prueba de campo a través, con 1.745 escolares, la más concurrida”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top