Conecta con nosotros

Lorca conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Lorca

Lorca conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Diego José Mateos ha destacado “el trabajo y la valentía por superarse cada día de las personas que padecen diversidad funcional” y ha insistido en “la necesidad de que las administraciones públicas, local, regional y nacional, debemos aplicar políticas que favorezcan la visibilización, sensibilización e integración”.

2 de diciembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Oenegés y Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, han asistido a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Mateos ha explicado que “mañana, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad y desde las asociaciones y oenegés de nuestro municipio junto al Ayuntamiento se ha organizado hoy una jornada de actividades, bajo el lema ‘Un compromiso de todos’ en la Casa de las Oenegés”.

El Primer edil ha detallado que “las actividades darán comienzo con la lectura del manifiesto a cargo de diferentes colectivos del municipio para dar paso a la proyección audiovisual del corto ‘Rompiendo el hielo’, elaborado por Apandis”.

Mateos Molina ha indicado que “además, se va a realizar una ‘Lluvia de frases’ y se procederá a la colocación de frases de diferentes colectivos del municipio con las que se trabajara la sensibilización y la visibilización de este Día Internacional de las personas con Discapacidad”.

El alcalde ha remarcado “asimismo, en el balcón del Ayuntamiento de Lorca colocaremos la pancarta ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ para mostrar nuestro apoyo, y el de todo nuestro municipio, a las personas que padecen algún tipo de diversidad funcional pero que demuestran su trabajo y su valentía por superarse cada día, y eso es lo que también queremos poner hoy de manifiesto y reconocer, insistiendo en la necesidad de que las administraciones públicas, local, regional y nacional, debemos aplicar políticas que favorezcan la visibilización, sensibilización e integración de todos y de todas”.

Diego José Mateos ha querido “agradecer esta gran iniciativa que celebramos hoy, especialmente a Asdifilor y Apandis, dos entidades que realizan un trabajo excepcional durante todos los días del año con muchas personas que padecen algún tipo de discapacidad o diversidad funcional y que tanto a quienes la padecen como a sus familias ayudan en su tratamiento y día a día”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top