Conecta con nosotros

El Ejército investiga el sorteo de una prostituta entre militares del cuartel del Bruc de Barcelona

España

El Ejército investiga el sorteo de una prostituta entre militares del cuartel del Bruc de Barcelona

El Ejército de Tierra ha iniciado una investigación interna sobre el sorteo de una prostituta en un grupo de Whatsapp entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona.

Además, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por si esta rifa, celebrada para recaudar dinero para las fiestas de la compañía que se celebra el día de la Purísima, podría suponer un delito, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa ha pedido «tolerancia cero» contra las ofensas o agresiones a las mujeres y ha indicado que quien «realice o proponga» estas conductas deberá responder ante la Justicia, después de conocerse que soldados del cuartel del Bruc de Barcelona propusieron una rifa para pasar un rato con una prostituta.

«En las Fuerzas Armadas, como en cualquier ámbito de la sociedad, tolerancia cero contra las ofensas o agresiones a las mujeres. Quien realice o proponga alguna de estas reprobables conductas deberá responder ante la Justicia», ha manifestado el Ministerio de Defensa, este jueves, en un tuit recogido por Europa Press.

Así se ha pronunciado el departamento que dirige Margarita Robles después de que el diario ‘Ara’ informara este miércoles de que dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía.

Así lo sugirieron en un chat privado entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona, en el que se compartieron fotografías de la prostituta y los servicios que ofrecía. También se colgó un cartel en la cantina del cuartel anunciando el sorteo de la «dama de compañía».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top