Conecta con nosotros

Sigue la búsqueda de inmigrantes desaparecidos tras naufragar en Cartagena una embarcación

Cartagena

Sigue la búsqueda de inmigrantes desaparecidos tras naufragar en Cartagena una embarcación

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha confirmado que este viernes continúa el dispositivo de búsqueda de inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación naufragada este jueves en aguas de la Región de Murcia.

En este sentido, el delegado ha lamentado «profundamente» el suceso en la zona de Calblanque-Cartagena que ha costado la vida a tres inmigrantes cuando trataban de alcanzar las costas de la Región en una embarcación.

Ha señalado que se han podido rescatar a seis personas a lo largo de todo este jueves gracias a un dispositivo de búsqueda comprendido entre Cabo de Palos y Cabo Negrete. «Se han movilizado numerosos medios aéreos, marítimos y terrestres de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y la Comunidad Autónoma con la esperanza de encontrar a posibles supervivientes de esta misma embarcación», ha señalado.

Al caer la noche, la búsqueda activa pasó a una búsqueda en superficie que se mantendrá a lo largo de todo este viernes, según las mismas fuentes.

«Una vez más, tragedias como esta evidencian la necesidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra las mafias que trafican con personas y comprometen su vida», según el delegado, quien también ha subrayado «la necesidad de atender a estos inmigrantes con la dignidad debida».

Todo ello, añade, «teniendo en cuenta la dimensión del drama socio-político del que deben huir como para arriesgar su vida de esta manera».

Igualmente, ha agradecido el trabajo que realizan «todos los profesionales que participan en este tipo de dispositivo» porque «las miles de vidas que salvan cada año también cobran una importancia y dimensión especial que conviene no olvidar en días tan tristes como el de hoy».

TRES CADÁVERES Y SEIS RESCATADOS

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil hallaron este jueves los cadáveres de tres personas. Al parecer se trataba de migrantes que iban en una patera, en Cala Dorada, que pertenece al Parque Regional de Calblanque, en el término municipal de Cartagena.

Los hechos se han produjeron este jueves por la mañana, cuando un senderista que caminaba por esa zona dio el aviso. Poco después llegarían efectivos de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y de la Guardia Civil.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, se activó un dispositivo de búsqueda en el que han participado efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el helicóptero de la Comunidad Autónoma. También contó con el equipo de atención de Cruz Roja, que atendió a los supervivientes en el CATE de Cartagena.

Todo apunta a que se trata de tres personas que iban a bordo de alguna de las cuatro pateras que llegaron a las costas de la Región entre la madrugada y la mañana del jueves. En total, en esas embarcaciones, que llegaron a La Azohía, Cabo de Palos, Santa Lucía y Cabo Tiñoso, viajaban 35 migrantes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top