Conecta con nosotros

Sosa: “Las salas de estudio de Lorca se colapsan por la demanda de estudiantes“

Lorca

Sosa: “Las salas de estudio de Lorca se colapsan por la demanda de estudiantes“

El portavoz municipal de IU Verdes, Pedro Sosa, haciéndose eco de las demandas que le trasladan usuarios de la red de salas de estudio de Lorca, una infraestructura educativa que IU lleva exigiendo en sus mociones y propuestas en los plenos desde hace décadas, ha vuelto a poner sobre la mesa la insuficiencia de puestos y de salas de estudio para atender toda la demanda existente en Lorca que, como es de suponer, se incrementa en los meses próximos a los períodos de exámenes.

Según el edil de IU-V, este pasado fin de semana eran decenas los jóvenes que acudían a la sala de estudio ubicada en la Plaza del Ibreño, en pleno corazón de la ciudad, y tenían que volver a casa al comprobar que todas las mesas de estudio estaban ocupadas.

Sosa ha pedido a los concejales de Gobierno implicados en esa red que cumplan con su obligación, y con los acuerdos suscritos con IU-V que posibilitaron la aprobación del presupuesto municipal de 2022, y en donde se incluían partidas para garantizar la apertura de estas salas en los barrios más poblados de Lorca que, a su vez, son los más distantes del centro urbano.

Una en la margen izquierda del Guadalentín que cubriera los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y Apolonia, y otra para los barrios de La Viña, Alfonso X y San José. Nuevas aperturas que no sólo ayudarían a los jóvenes de esos barrios citados, sino que, también, descongestionarían las salas del centro urbano de Lorca que en la actualidad ofertan menos plazas de las necesarias.

Sosa ha recordado que, en enero de 2008, IU-V propuso en Pleno por primera vez en Lorca, la apertura ininterrumpida durante los meses de exámenes de las salas de la biblioteca Pilar Barnés y del Centro Cultural, habilitando dos salas más, una en la zona del Barrio y otra en los barrios de San José o de La Viña, para evitar la masificación de las salas del centro. Se trató de propuestas que fueron aprobadas por unanimidad y que, 14 años después, siguen sin cumplirse. Ahora, además y abundando en la inoperancia del gobierno de Diego José Mateos, no sólo se incumple lo aprobado en los plenos, sino que además también incumplen los acuerdos a los que llegaron con IU antes del verano para la aprobación del presupuesto de 2022; unos acuerdos en los que se contemplaba que, en lo inmediato y por supuesto antes de fin de año, se abrirían las dos salas de estudio citadas en los barrios de Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top