Conecta con nosotros

Cárcel para dos hombres sorprendidos mientras robaban en una vivienda en Alicante

Alicante

Cárcel para dos hombres sorprendidos mientras robaban en una vivienda en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres sorprendidos en el momento en el que estaban asaltando un domicilio y han recuperado todos los efectos sustraídos. La autoridad judicial ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte de una vecina que alertó telefónicamente a la Sala-CIMACC 091 al observar que dos hombres estaban forzando la cerradura de la puerta de la vivienda de enfrente, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Un indicativo motorizado ‘Rayo’, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y dos indicativos de radio-patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar de los hechos.

Los agentes se desplegaron para cubrir las posibles vías de huída y se asomaron a la escalera del bloque de viviendas donde, al parecer, se estaba produciendo el robo, en la que observaron a dos hombres que corrían escaleras arriba.

Durante su huída, los sospechosos iban arrojando al exterior a través de las ventanas de la escalera diversos objetos. Finalmente, los dos hombres fueron interceptados por los agentes en el rellano de la escalera del tercer piso.

Entre sus pertenencias, los agentes les encontraron 2.690 euros en efectivo y diversas joyas, presumiblemente provenientes del robo recién cometido. Además, lograron recuperar los objetos lanzados por los arrestados, entre los que hallaron más joyas, posiblemente también provenientes del robo en la vivienda, así como herramientas especiales para forzar cerraduras.

Por estos hechos, los policías detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Además, los agentes se entrevistaron con la testigo que había alertado a la policía por teléfono, quien aseguró a los agentes que, tras escuchar ruidos en la escalera se asomó por la mirilla y vio a los dos detenidos romper la cerradura de sus vecinos de enfrente. Una vez rota la cerradura, los vio entrar al interior de la vivienda de donde se llevaron algunos objetos.

Los detenidos, de 50 y 51 años de edad y de nacionalidad georgiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, que decretó prisión provisional para ambos detenidos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top