Conecta con nosotros

Arrestan a los presuntos atracadores de varios hoteles en San Javier

San Javier

Arrestan a los presuntos atracadores de varios hoteles en San Javier

La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos atracadores, de 27 y 54 años, a los que se les atribuyen cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, tres de ellos en grado de tentativa, perpetrados en dos hoteles de San Javier (Murcia), y un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Los arrestados fueron localizados y detenidos después de sufrir un siniestro vial con el vehículo robado en el que huían, en los extrarradios de Cartagena, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició el pasado 8 de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación perpetrado sobre las 3.00 de la madrugada en un hotel de San Javier, por parte de dos individuos armados con un arma blanca de grandes dimensiones.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que después de acceder al hotel simulando querer alojarse, se abalanzaron contra el recepcionista, colocaron un arma blanca sobre su abdomen mientras le exigían la recaudación y lograron sustraer la caja fuerte, con la que huyeron del lugar.

El día 14 de diciembre, menos de una semana después, el mismo establecimiento fue objeto de una tentativa de robo, también de madrugada. En este caso, los empleados reconocieron a los sospechosos y vieron iban armados con dos cuchillos por lo que no les facilitaron la entrada. Pese a que golpearon la puerta y causaron ciertos daños, no lograron su objetivo y se marcharon.

Dos días después, a última hora de la tarde, la Guardia Civil tuvo noticia de que en otro hotel de Santiago de la Ribera, en el mismo municipio, se había cometido otro robo con violencia e intimidación.

La secuencia del asalto se inició cuando un individuo a cara descubierta accedió a la recepción, momento en que un segundo sujeto entró con el rostro tapado y un arma blanca de grandes dimensiones.
Mientras la persona armada amenazaba con el cuchillo al empleado del mostrador para que le entregase la recaudación, el gerente del hotel salió a su encuentro, momento en que el agresor lo tomó fuertemente colocando el cuchillo en su cuello.

La víctima forcejeó hasta que logró zafarse, mientras al lugar acudían otras personas en su auxilio, por lo que los sospechosos tuvieron que huir precipitadamente del lugar.

Al día siguiente regresaron al hotel donde días atrás consumaron el primer robo e intentaron por tercera vez asaltarlo, lo que resultó infructuoso al ser de nuevo reconocidos por los empleados.
De allí, se dirigieron a una zona próxima donde, aprovechando el descuido del propietario de un vehículo de gama alta, se apropiaron de él y huyeron en dirección a Cartagena.

En las inmediaciones del hospital Santa Lucía de la ciudad portuaria, los fugitivos sufrieron un accidente, por lo que una dotación de la Policía Local de Cartagena acudió al lugar, lo que permitió su identificación, a escasos 500 metros del siniestro vial, y su detención por la presunta autoría de delito de hurto de uso de vehículo a motor.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, permitió atribuir a los sospechosos la presunta autoría de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, tres de ellos en grado de tentativa. En su poder fue intervenida el arma blanca supuestamente empleada para cometer los robos.

Los detenidos, de nacionalidad española, el vehículo recuperado, el arma intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, siendo decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de San Javier

To Top