Conecta con nosotros

“Lamentamos cualquier suceso, hurto o hecho delictivo por mínimo que sea y mostramos todo nuestro apoyo a los cuerpos y fuerzas que trabajan por la seguridad de Lorca”

Lorca

“Lamentamos cualquier suceso, hurto o hecho delictivo por mínimo que sea y mostramos todo nuestro apoyo a los cuerpos y fuerzas que trabajan por la seguridad de Lorca”

El concejal de seguridad considera que “acaba siendo tan negativo para la seguridad tanto el ladrón que roba, como lo es el político de turno que magnifica cualquier suceso generando miedo o temor a la población” y considera que “PP y VOX lanzan una falsa y mala imagen del municipio justoen estos momentos donde Lorca está volviendo a ser atractiva para visitantes como se está comprobando en las calles, en la hostelería y en el comercio.

Lorca, 29 de diciembre de 2022

El concejal de seguridad, José Luis Ruiz Guillén, ha afirmado que “desde el equipo de gobierno municipal lamentamos cualquier suceso, hurto o hecho delictivo que se produzca en Lorca por mínimo que sea” y ha destacado que “estamos aumentando los recursos humanos y técnicos para afrontar estos sucesos de la forma más eficaz y preventiva posible, destacando nuestro apoyo a los cuerpos y fuerzas que trabajan por la seguridad de Lorca cada día”

Ante esta circunstancia, ha querido matizar que “en términos de seguridad, acaba siendo tan negativo para la percepción de la gente tanto el hecho del ladrón que roba, como también lo es el político de turno que magnifica cualquier suceso generando miedo o temor a toda la población”. Al respecto a incidido en que “se esté dañando una vez más la imagen de Lorca al tratar de magnificar cualquier hecho en materia de seguridad dibujando un irreal catastrofismo”.

“Este afán del PP y de VOX por hacernos la crónica de sucesos de forma absolutamente sesgada, sensacionalista y haciendo un relato de los hechos completamente interesado para generar miedo y temor en la ciudadanía. Y lo que hacen es proyectar hacia afuera una imagen falsa de la realidad de Lorca que perjudica directamente a comerciantes y hosteleros”.

En este sentido, ha destacado que “mientras nuestro objetivo es de hacer que Lorca y sus calles sean un hervidero de gente disfrutando de nuestra ciudad a través de actividades e incentivos que repercuten en nuestros comercios y en nuestra hostelería, choca mucho ver que el PP y VOXusan el menor hurto para mezclarlo con otros, con el objetivo de usarlo como arma arrojadiza al gobierno. Y lo que realmente hacen es un efecto de ahuyento al comercio y la hostelería de Lorca”.

Precisamente, Ruiz Guillén ha destacado que “durante los últimos días hemos escuchado de forma pública los testimonios de empresarios y hosteleros considerando que esos mensajes negativos magnificados no son buenos para los sectores económicos del municipio, y han reivindicado precisamente que Lorca está volviendo a tener la vocación aglutinadora de visitantes del sureste y que se ha de tener prudencia y altura de miras para diferenciar lo que es bueno para Lorca”.

El concejal de seguridad ha considerado además que “Belén Pérez es la persona menos apropiada para hablar de seguridad, tras su pobre balance de su gestión basado en poner radares sin avisar con ánimo recaudatorio, por pasearse en coche oficial y también conocida por hacer una boda canina. Ella es consciente de que tiene casi imposible el repetir en las listas del PP para las próximas elecciones y ya no sabe que hacer para reivindicarse dentro de su partido intentando salir constantemente con lo mismo para intentar desgastar”.

Ruiz Guillén, además, considera ruin el ventajismo político del PP con la cuestión de la seguridad, cuando este partido político no apoyó hace unas semanas en el Pleno Municipal la mejora de los recursos humanos de la Policía Local así como tampoco la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio que ya estamosimpulsando desde el Gobierno Municipal”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top