Conecta con nosotros

El Centro Regional de Artesanía de Murcia obtiene el primer premio Sicted en la categoría de servicio turístico más competitivo

Región de Murcia

El Centro Regional de Artesanía de Murcia obtiene el primer premio Sicted en la categoría de servicio turístico más competitivo

El galardón, que se entregará el próximo mes en Fitur, reconoce la mejora continua en la calidad del servicio ofrecido a los clientes

El Centro Regional de Artesanía de Murcia ha obtenido el primer premio en la XIII Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), en la categoría de Servicio turístico más competitivo. Este galardón reconoce la mejora continua en la calidad del servicio turístico ofrecido a los clientes. La entrega de premios se celebrará el 19 de enero, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional del Turismo Fitur.

Sicted es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El Centro de Artesanía, que está gestionado por la Dirección General de Consumo y Artesanía, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía, forma parte del programa de calidad Sicted desde diciembre de 2006. Entre otras cosas, tiene implantadas buenas prácticas turísticas y las renueva anualmente.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, explicó que “para la concesión del premio, se han evaluado criterios como la apuesta por la formación, la mejora continua, la participación en las actividades que organiza Sicted, la implicación en órganos y entidades de gestión, el empleo de recursos locales en la oferta de productos y servicios, y la apuesta por la mejora de la sostenibilidad”.

El Centro de Artesanía de Murcia, que cuenta con 30 años de vida, permite comprar cualquier producto elaborado por los artesanos oficialmente inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia, y también cuenta con venta ‘on line’, a través de la web de Artesanía. El Centro ofrece también exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres y demostraciones en vivo.

Gracias a su adhesión al proyecto Sicted, todos los años realiza un análisis minucioso de su actividad anual y marca unos objetivos para superarse al siguiente año.

En 2020 el Centro Regional de Artesanía de Murcia fue uno de los pioneros en participar en el proyecto piloto de evaluaciones Sicted no presenciales y obtuvo el Certificado de Buenas Prácticas Covid 2020.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top