Conecta con nosotros

¿Quién no subirá a sus redes una foto en este novedoso escenario de Lorca?

Lorca

¿Quién no subirá a sus redes una foto en este novedoso escenario de Lorca?

Lorca estrena sus primeras grandes letras corpóreas con el nombre del municipio como atractivo para la promoción turística

El vicealcalde, Francisco Morales, destaca que “el atractivo que representa esta instalación, que lleva el diseño de la campaña promocional de turismo y que se convertirá en un nuevo icono del municipio, servirá de acción promocional de Lorca, también en redes sociales, a través de las fotografías de lorquinos, visitantes y turistas, como ya tenían otros importantes destinos turísticos”

30 de diciembre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado esta mañana las primeras grandes letras corpóreas con el nombre del municipio que servirán de atractivo para la promoción turística.

Francisco Morales ha manifestado que “el atractivo que representa esta instalación, que lleva el diseño de la campaña promocional de turismo y que se convertirá en un nuevo icono del municipio, servirá de acción promocional de Lorca, también en redes sociales, a través de las fotografías de lorquinos, visitantes y turistas, como ya tenían otros importantes destinos turístico”.

El concejal ha explicado que “estas grandes letras, iniciática de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, tienen como objetivo ser un nuevo punto de atracción turística, en un marco tan emblemático para Lorca como es la Alameda de la Constitución con el castillo de fondo, buque insignia de nuestro municipio y de toda la comarca, lo cual, de esta manera, también refuerza el valor de todo el conjunto”. 

En palabras del vicealcalde, “esta propuesta persigue un fortalecimiento de nuestra propia identidad y está pensada tanto para los visitantes y turistas como para la ciudadanía lorquina en general. Las letras corpóreas son un atractivo que se ha impuesto en el turismo a lo largo del país y de todo el mundo, siendo uno de los lugares preferidos por los visitantes para realizar fotografías y llevarse un recuerdo del lugar visitado”.

“En Lorca, todavía no contábamos con unas grandes letras corpóreas que los visitantes pudiesen utilizar para fotografiarse en ellas, y lo cierto es que ya, incluso antes de estrenarlas, han despertado el interés de los viandantes y vecinos de la zona, manifestando que les encantan”, ha expresado Francisco Morales.

En cuanto a sus características, cabe destacar su tamaño. La letra mayor, que es la “L”, mide 2 metros de altura y sobresale sobre el resto, de 1’5 metros de altura. El total de la composición son casi 7 metros de longitud.  El texto corpóreo está confeccionado en chapa de hierro visto a dos caras lacado al horno con pintura electroestática en polvo.

La estructura donde van las letras incluye iluminación led exterior y va forrada en césped artificial para hacerla más estética.

El vicealcalde ha manifestado que “nuestro objetivo es embellecer Lorca, convirtiéndola en un municipio adaptado a los estándares turísticos internacionales, y para ello comenzamos con la instalación de los soportes en forma de publicación de Instagram instalados tanto en la ciudad como en nuestras pedanías, continuando con la decoración de las rotondas y ahora con estas grandes letras corpóreas fotografiadles; y seguiremos mejorando bajo este objetivo”.

Muy pronto se iniciarán concursos organizados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca con premios como visitas turísticas gratuitas para aquellas personas que se hagan la foto más divertida en estas grandes letras.

Para finalizar, Morales ha invitado a “disfrutar de este nuevo reclamo, pudiendo los lorquinos ser protagonistas de la promoción turística de Lorca compartiendo sus fotos con estas grandes letras, que también servirán para atraer a visitantes y turistas a esta zona tan bonita de la ciudad comprendida entre la importante arteria y zona comercial de la avenida Juan Carlos I y nuestra inigualable zona verde de las alamedas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top