Conecta con nosotros

Detenido en España un prófugo francés tras fugarse de otro centro de detención en Portugal

España

Detenido en España un prófugo francés tras fugarse de otro centro de detención en Portugal

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a un prófugo de las autoridades francesas con una Orden Internacional de Detención y Entrega (OIDE) en vigor, emitida por la Corte de Marsella (Francia) en 2019.

El detenido, de 36 años, y nacionalidad francesa, estaba condenado a una pena de prisión de seis años en su país al estar acusado de formar parte de una organización criminal de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Según informaron las autoridades galas en la orden, esta persona fue detenida al portar grandes cantidades de dinero supuestamente provenientes de beneficios del narcotráfico con destino a diferentes países, formando parte al mismo tiempo de una extensa red de blanqueadores a nivel internacional.

INICIO DE SU LOCALIZACIÓN Y COORDINACIÓN CON PORTUGAL Y FRANCIA

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento gracias a la colaboración con la Sección de Recherches de París de la Gendarmería Francesa, así como con la Policía Judiciaria de Portugal, de la posible presencia en España de esta persona, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Este prófugo de la justicia ya fue detenido por las autoridades lusas en septiembre de 2021 en virtud de la orden de detención internacional, pero consiguió fugarse del centro de detención mientras se verificaban su verdadera identidad al poseer documentación falsa.

Así, la Guardia Civil comenzó a seguir el rastro a diferentes personas relacionadas con el ahora detenido, hasta que finalmente y tras varios meses de vigilancias discretas sobre distintos objetivos, uno de ellos centró la atención de los agentes al realizar continuos movimientos entre España y Portugal, concretamente hasta el municipio de Marbella (Málaga).

Los continuos seguimientos sobre esta persona cercana al entorno del huido, supuestamente su pareja sentimental, dieron hace unas semanas cuando los agentes observaron cómo ambas personas se reunieron en el aparcamiento de una superficie comercial de Marbella.

En ese momento, los agentes les identificaron y corroboraron por reconocimiento físico sin ningún género de dudas la identidad del sospechoso, que fue inmediatamente detenido.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top