Conecta con nosotros

Alicante celebrará su 75 Cabalgata de Reyes por todo lo alto

Alicante

Alicante celebrará su 75 Cabalgata de Reyes por todo lo alto

La ciudad de Alicante se prepara para vivir la 75 edición de la Cabalgata de los Reyes Magos en una celebración «a lo grande», tres años después del comienzo de la pandemia y sin que haya restricciones sanitarias.

Para este 2023 se espera que cerca de 30.000 espectadores presencien el paso de la Cabalgata en todo el recorrido Oficial, que tiene su salida en la avenida de la Estación, a la altura del Palacio Provincial, y finaliza en la plaza del Ayuntamiento.

«Vamos a recuperar a lo grande, como es el lema de esta Navidad en Alicante, una cabalgata que se ha convertido en un referente de ilusión y magia para los niños y niñas», manifiesta en un comunicado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

El regreso a las condiciones habituales ha hecho que se haya «desbordado» la ilusión y la expectación por presenciar la Cabalgata; no solo a lo largo del recorrido, sino también en la llegada de los Magos al puerto de Alicante, en el posterior saludo en la plaza de toros y en la plaza del Ayuntamiento donde Sus Majestades se dirigirán a los más pequeños.

La última Cabalgata de Reyes Magos semejante a la de este jueves se celebró el 5 de enero de 2020, dos meses antes del confinamiento. «A en periodo de pandemia, los Magos de Oriente nunca han faltado a su cita con los niños y niñas», recuerda el edil

En 2021 fue posible conmemorar esta celebración con las cabalgatas estáticas distribuidas por distintos puntos de Alicante y la emisión de un vídeo con el saludo de Sus Majestades desde la Explanada de España. En 2022, según las recomendaciones sanitarias, hubo una cabalgata que siguieron cerca de 20.000 personas.

La Cabalgata de Reyes Magos es el desfile más seguido de los que se celebran en Alicante a lo largo del año. La comitiva estará compuesta por cerca de 1.500 personas, entrte grupos de animación, ballets, bandas de música y de cornetas y tambores, integrantes de las fiestas (Hogueras, Federación de Moros y Cristianos, Semana Santa, Fiestas de Barrios y Partidas y Tradicionales) y personal de las concejalías y de la organización.

Las Belleas del Foc, adulta e infantil, y sus Damas de Honor –representantes de la Fiesta Oficial de la ciudad– ocuparán la carroza denominada ‘La Estrella’, situada en la etapa bíblica de la Cabalgata.

50 NIÑOS REPRESENTARÁN ‘MADAGASCAR’

Uno de los aspectos que más interés ha levantado es la presencia de unos 50 niños y niñas de diferentes países, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, que escenificarán fragmentos de la película de animación ‘Madagascar’.

Incluirá, además, tres ballets del grupo ‘Al Gawazi’ (‘Al Cavall’, ‘Yegüada Vientos del Sur’ y ‘El Viatge’), a los que se les sumará el conocido como ‘Del Alba’. Proliferarán los hinchables alusivos a los Reyes Magos, las películas ‘Cars’ y ‘Transformers’, y representaciones de caballos de gran tamaño. La música de banda la pondrán ‘Los Claveles’ y ‘La Amistad’, de Villafranqueza y las cornetas y tambores de la agrupación musical ‘Santa Cruz’ y de la ‘Virgen de la Visitación’ de Alicante.

Esta primera parte del desfile también contará con la batucada ‘Ciudad de los Colores’ y la interpretación de ‘Sueño’, a cargo de las alumnas de la Academia Lucrecia Villó, una coreografía que transmitirá la magia de la Navidad. Llamará la atención el espectáculo de gran formato ‘Claro de Luna’, compuesto por siete artistas y un gran coche con acróbata aérea. No faltarán tampoco las danzas tradicionales y la colla de ‘Nanos i Gegants d’Alacant’.

La carroza de La Estrella abrirá la etapa bíblica de la Cabalgata, que se distribuirá en cuatro escenas: ‘San José pidiendo cobijo en posada’, ‘Anunciación a los Pastores’, ‘Registro en el Padrón’ y ‘Nacimiento de Jesús’. Cada una de ellas tendrá el acompañamiento de una colla de ‘dolçaina i tabalet’.

Les seguirán los séquitos y carrozas de los tres Reyes Magos. La de Melchor precedida por el ballet ‘I’m the artist’ con la música de la Agrupación de la SCD Carolinas. En el caso de Gaspar, con el ballet ‘Xabat, de Virginia Boloufer y L’Harmonia Sociedad Musical. Y la de Baltasar, con el ballet Jambo-Master’s y la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Detrás de cada una desfilarán las carrozas con los regalos de cada rey, tras lo que cerrarán la comitiva las carrozas de los patrocinadores de la 75 Cabalgata.

RECORRIDO DE LA CABALGATA

Los Reyes Magos de Oriente –encarnados en Moncho Riquelme (Melchor), Francisco Coll (Gaspar) y Carlos Baño (Baltasar)– llegarán al Muelle 10 del Puerto de Alicante en torno a las 17 horas del jueves 5 de enero. Desde allí se dirigirán hacia la plaza de toros, donde desde las 17 horas se representará el espectáculo infantil ‘La Magia de la Navidad’.

A partir de las 19 horas, la Cabalgata partirá desde la avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial, y proseguirá por plaza de los Luceros, avenida de Alfonso El Sabio, rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y plaza del Ayuntamiento, donde concluirá.

A continuación se representará la adoración de los Reyes Magos en un escenario situado frente a la casa consistorial. Desde ese mismo lugar, los Magos de Oriente se dirigirán a los niños y niñas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top