Conecta con nosotros

Mazuecos: “hoy se evidencia otra mentira pública del PP ya que afirmaron que en año nuevo no circularían coches por la Avenida Juan Carlos I o por el casco histórico”

Lorca

Mazuecos: “hoy se evidencia otra mentira pública del PP ya que afirmaron que en año nuevo no circularían coches por la Avenida Juan Carlos I o por el casco histórico”

La edil de Casco Histórico dice poner en evidencia el poco rigor del PP “que sigue aliado con el error en su estrategia de contaminar políticamente el debate público”, recuerda que “ya han sido varios los colectivos que han sufrido esta estratagema del uso de las mentiras y la difamación como arma de manipulación política” y recuerda que “durante este año se dotará de participación para adaptar nuestra ciudad a las exigencias legales contra el cambio climático”.

Lorca, 3 de diciembre de 2022

La concejala de Casco Histórico, Ángeles Mazuecos, ha informado que “tal y como afirmamos ante los continuados episodios decontaminación política del PP desde hace meses, hoy es 3 de Enero y se mantiene el acceso a vehículos a todas las zonas de Lorca. Les da igual decir mentiras con tal de intentar intoxicar a la gente porque no encuentran otro recurso para intentar disimular su inoperancia y su falta de consistencia política de cara a las elecciones de este mes de mayo”.

La edil ha destacado que “el PP volvió a mentir descaradamente de forma pública e intentó de nuevo el caldear el debate público diciendo que en año nuevo no se permitiría el uso del coche en determinadas zonas, prohibiéndoselo a miles de vehículos, y además diciendo que era por una normativa impulsada por Pedro Sánchez. Hoy se vuelve a evidenciar el poco rigor del señor Fulgencio Gil, su ánimo de intoxicar el debate público con mentiras que hoy se les ve las patas cortas al comprobar en la avenida Juan Carlos I o en el casco histórico que el tráfico es normal, y que además es evidente que esta normativa que habrá que consensuar en el futuro viene derivada de Europa”.

En este sentido, Ángeles Mazuecos ha informado que “la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones se regulará por una Ordenanza Municipal, que aprobará el pleno y que a día de hoy está en fase de estudio para su elaboración. Por lo que, en su momento, el Partido Popular también podrá aportar lo que considere necesario en el órgano correspondiente como es el pleno”.

Al respecto, la edil de Casco Histórico ha contextualizado en que “lasZonas de Bajas Emisiones no buscan prohibir el acceso al tráfico rodado. Buscan lo que su propio nombre indica: zonas de menor densidad de vehículos para intentar hacer unas ciudades con menores emisiones de carbono.

A lo que ha añadido que “precisamente desde la llegada de este gobierno hemos impulsado medidas que facilitan esas menores emisiones de carbono, como por ejemplo la culminación de la Ronda Central que va a optimizar la circulación, el vial de los barrios altos o el paso inferior de San Antonio. Todo ello sumando más de 1400 plazas de aparcamiento en diferentes parkings disuasorios, y también estableciendo las llamadas “zona 10 de prioridad peatonal” en las que la velocidad está limitada a 10 km/h, como por ejemplo en la Calle Álamo”.

Ángeles Mazuecos lamenta que “el PP lorquino mezcle cosas con el ánimo de intoxicar, como cuando afirmaron con todo el cuajo que la instalación de cámaras para la seguridad era para multar en otra mentira que pronto ha caído por su propio peso. Solo les mueve el ánimo de generar confusión ante su falta de ideas y de proyectos para la ciudad.Son auténticos contaminantes de la opinión pública, cuando deberían de estar dando explicaciones a los miles de lorquinos que tienen un coche de más de diez años y que Feijoó ha propuesto impedir el uso de esos vehículos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top