Conecta con nosotros

El 112 atiende varios incendios esta pasada noche en Patiño (Murcia), San Javier, Pozo Estrecho (Cartagena), y Cieza

Región de Murcia

El 112 atiende varios incendios esta pasada noche en Patiño (Murcia), San Javier, Pozo Estrecho (Cartagena), y Cieza

Servicios de emergencia han intervenido esta pasada noche para sofocar los incendios ocurridos en el Carril de Cebadero, pedanía murciana de Patiño; el incendio de un vehículo en San Javier; el incendio de una vivienda en Los Sánchez, pedanía cartagenera de Pozo Estrecho; y el incendio de una vivienda en la C/ Miguel de Unamuno de Cieza.

00:01 horas.- Más de una decena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia 112 Región de Murcia alertaban del incendio, indicando que se trataba de una zona arbolada, con caravanas, cercana al I.E.S. Juan de la Cierva, junto a conocido supermercado. Al estar cerca de la autovía #A30, las llamas eran facilmente visibles por los conductores que circulaban en esos momentos. La intervención de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, junto con P. Local de Murcia, ha sido inmediata. No se han confirmado heridos.

00:40 horas.- Servicios de emergencia se desplazaban a la rotonda de acceso al antiguo aeropuerto de San Javier para atender a los ocupantes de un turismo accidentado, que no podían salir del mismo. Según los llamantes, los dos ocupantes, habían roto los cristales del vehículo y se habían dado a la fuga. El vehículo comenzó a arder, por lo que fue precisa la intervención de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También intervino Policía Local de San Javier y Guardia Civil. No fue precisa la intervención de sanitarios.

02:43 horas.- Varias llamadas de los vecinos informaban del incendio de una vivienda en Los Sánchez, pedanía cartagenera de Pozo Estrecho. Según los vecinos, habían logrado sacar a la mujer que vivía en la casa incendiada. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena. No ha sido precisa la intervención de sanitarios.

05:22 horas.– El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía varias llamadas alertando del incendio de una vivienda en la 3ª planta de un edificio de la C/ Miguel de Unamuno en Cieza. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de P. Local de Cieza y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Los cuatro ocupantes de la vivienda incendiada habían logrado salir. Todos los ocupantes del edificio de tres plantes también se encontraban fuera. Policía Local de Cieza ha solicitado la intervención de medios sanitarios para atender a los ocupantes de la vivienda afectada.

Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, con una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia asistencial, han atendido a los cuatro afectados: dos varones de 25 y 16 años, una mujer de 33 años, y una niña de 4 años. Posteriormente han informado del traslado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao en Cieza, del hombre de 25 años con intoxicación por inhalación de humo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top