Conecta con nosotros

Dos detenidos en Murcia por estafar a más de 100 personas anulando sus billetes de bus

Murcia

Dos detenidos en Murcia por estafar a más de 100 personas anulando sus billetes de bus

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos por estafar a más de 100 personas anulando sus billetes de autobús en las máquinas expendendoras de la estación de San Andrés, en Murcia, con el fin de quedarse con la devolución del importe del tique.

Los individuos, de 39 y 53 años de edad y nacionalidad española, han sido arrestados por la presunta comisión de numerosos delitos de estafa en la expedición de los billetes de autobús, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La estafa se producía cuando los clientes se dirigían a la máquina expendedora de billetes para realizar la compra. En este momento, los individuos se aproximaban a su víctima ofreciéndoles su ayuda.

El cliente introducía el dinero y sacaba el billete, momento que los detenidos procedían a memorizar el código del tique. En concreto, aprovechaban un despiste para fotografiar el bono y obtener el código.

Una vez que se marchaba la víctima, los individuos procedían a la anulación del billete, quedándose con el dinero que la máquina les devolvía.

La persona que sacó el billete se encontraba con la sorpresa de que no estaba en la lista de pasajeros ya que su billete había sido anulado a pesar de haber abonado una cantidad que oscilaba entre los 30 y 50 euros, dependiendo del destino final del viaje.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, los agentes comprobaron que los detenidos comenzaron a realizar este tipo de estafas el mes pasado de agosto. Así, calculan que podría haber un centenar de afectados y la cantidad estafada podría ascender a más de 5.000 euros.

A ello se suma la problemática de la localización de más víctimas porque, finalmente, realizan el viaje y se encuentran fuera de la ciudad de Murcia.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, que decretó las medidas judiciales pertinentes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top