Conecta con nosotros

Detenido por traficar presuntamente con cocaína junto a un colegio en Murcia

Murcia

Detenido por traficar presuntamente con cocaína junto a un colegio en Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por traficar presuntamente con cocaína en las proximidades de un colegio y de un parque infantil, utilizando también una motocicleta para repartir las dosis de las sustancias.

El detenido, de nacionalidad española de 45 años de edad, ha sido arrestado tras ser identificado como el presunto autor en la comisión de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició por colaboración ciudadana, cuando la Policía Nacional recibió quejas de personas que manifestaban que junto a una zona recreativa para niños podría estar desarrollándose un tráfico de drogas al menudeo.

En concreto, los ciudadanos alertaron a la Policía Nacional ante la presencia constante de personas que contactaban con un varón, observando encuentros y entrega de lo que podrían ser pequeñas bolsitas de droga.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, logrando determinar que el varón disponía de una vivienda cercana al lugar. Además, averiguaron que concertaba encuentros con consumidores finales para entregarles la cocaína y que también utilizaba para ello una motocicleta a modo de reparto a domicilio, sistema conocido como ‘tele-coca’.

La Policía ha destacado que el tráfico de drogas se desarrollaba en las proximidades de un colegio y de un parque infantil. Incluso, los investigadores observaron la entrega de la cocaína se realizaba ante la presencia de niños.

Además, el detenido carecía de carnet de conducir de motocicleta y se desplazaba por la ciudad sin el seguro obligatorio y sin la inspección técnica de vehículos vigente, suponiendo un nuevo riesgo para el resto de los ciudadanos.

Con todos los indicios recabados los agentes investigadores de la Policía Nacional procedieron a la detención del varón, imputándole un delito de tráfico de drogas y siendo puesto a disposición judicial en Murcia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top