Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca avanza en la tramitación de los terrenos necesarios para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca avanza en la tramitación de los terrenos necesarios para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal

Ante las noticias falsas que se han difundido, el Ayuntamiento aclara que se han adquirido dos edificaciones situadas en el solar donde se construirá el centro de salud en el Barrio de San Cristóbal.

13 de enero de 2023. Los concejales de Urbanismo y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén y José Ángel Ponce, han informado del avance en los trámites para preparar los terrenos necesarios para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal.

Ruiz ha lamentado “la falsedad de las acusaciones vertidas ayer y que calificaban al Ayuntamiento de Lorca de estafar a los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal y, en general, de todos los lorquinos y lorquinas en relación a la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal”.

El edil ha detallado que “la justificación a esta terrible acusación por parte de los denunciantes se basa en el anuncio de la adquisición, por parte del Ayuntamiento de Lorca, de dos inmuebles en el ámbito de la UA23 y su lectura errónea de los planos urbanísticos que demuestra que, tras cinco años de trabajos, desconocen la localización exacta del solar donde se ubicará el Centro de Salud del Barrio de San Cristóbal”.

“El Ayuntamiento de Lorca ha sido acusado de estafador mostrando un mapa de situación totalmente diferente y erróneo al mapa real incorporado a la carpeta urbanística oficial correspondiente al inicio del procedimiento de la UA23 en abril de 2018”.

Ruiz Guillén ha solicitado “seriedad y respeto ante la rigurosa labor de multitud de trabajadores municipales que llevan trabajando más de cinco años para desatascar esta infraestructura sanitaria tan necesaria y conseguir reducir las listas de espera y la atención sanitaria en nuestro municipio”.

El concejal de Urbanismo ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca ha adquirido dos inmuebles en el ámbito de la UA23, ha adquirido prácticamente el 20 por ciento del solar de la CARM, a parte del proceso administrativo requerido que muy probablemente sea aprobado en un Pleno Extraordinario que se convocará, por orden expresa del alcalde, durante el próximo mes de febrero”.

Por su parte, el concejal de Sanidad ha reiterado que “ya que la actual dotación presupuestaria contemplada por la CARM es únicamente de 23.000 euros, totalmente insuficiente, desde el Ayuntamiento mostramos nuestro compromiso para poder materializar este importante proyecto sanitario para nuestro municipio y, sobre todo, para los vecinos y las vecinas de esta parte de la ciudad, que se trata de un proyecto irrenunciable y que esperemos que contemple la instalación del necesario Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ya que en la actualidad no aparece en el Plan de Inversiones de Infraestructuras de Atención Primaria 2022-2026”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top