Conecta con nosotros

El remero lorquino Juan Bautista Romero hace historia en el Ocean Cats

Deportes

El remero lorquino Juan Bautista Romero hace historia en el Ocean Cats

La Ocean Cats es la travesía transoceánica en barco de remos entre Canarias y el Caribe

La Talisker Atlantic Challenge está considerada la prueba de este tipo más dura del mundo y en esta edición han participado cuarenta embarcaciones internacionales

13 de enero de 2023. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de que Lorca suma una nueva gesta deportiva, la protagonizada por el lorquinoJuan Bautista Romero y su equipo Ocean Cats (Sergi Franch, Martí Ramírez y Quim Planelles) en la Talisker Atlantic Challenge, la travesía transoceánica en barco de remos entre La Gomera en Canarias y la Isla Antigua en Las Antillas.

La concejala de Deportes ha explicado que esta madrugada, Romero se ha coronado campeón de esta prueba que está considerada la más dura del mundo de estas características y que además tiene una finalidad medioambiental. En torno a las seis y media de la mañana (hora española), Romero y sus compañeros han confirmado el primer puesto, que han mantenido casi desde el inicio de la travesía, el pasado 12 de diciembre. En total han recorrido 3.000 millas náuticas (unos 4.800 kilómetros).

Irene Jódar ha detallado que durante más de treinta días, Romero y sus compañeros han navegado en una embarcación de ocho metros y 1.300 kilos haciendo turnos de dos horas remando y dos descansando para poder cubrir el objetivo. Cuarenta embarcaciones de todo el mundo han participado en esta convocatoria internacional que ha finalizado con los españoles como ganadores.

Juan Bautista Romero estuvo el pasado mes de octubre en los Juegos Deportivos del Guadalentín contando cómo había sido la preparación de la prueba durante los últimos cuatro años.

Desde el Ayuntamiento de Lorca y en nombre del deporte lorquino transmiten la felicitación al deportista lorquino que ha protagonizado otra hazaña histórica para el deporte local.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top