Conecta con nosotros

Lorca mantiene la exención de la tasa municipal del Mercado Semanal tres meses más

Lorca

Lorca mantiene la exención de la tasa municipal del Mercado Semanal tres meses más

El Ayuntamiento de Lorca mantendrá la exención de la tasa municipal por prestación del servicio del mercado semanal de los jueves durante el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de este año 2023 los vendedores del mercado semanal de los jueves seguirán exentos del pago de la tasa municipal que se aplica por la prestación del servicio.

19 de enero de 2023. Los concejales de Plazas y Mercados y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce e Isidro Abellán, han anunciado la exención de la tasa municipal por prestación del servicio del mercado a los vendedores del mercado, que se aplicará durante el primer trimestre del presente año.

Se trata de una medida aprobada el pasado 30 de diciembre de 2022, por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca y presidida por el Alcalde Diego José Mateos y que tiene como objetivo eximir a los vendedores la tasa municipal de los meses de enero, febrero y marzo de 2023, en compensación por las molestias ocasionadas por las obras del tramo III que afectan directamente al recinto del Huerto de la Rueda y atendiendo la petición de la Asociación de Vendedores Ambulantes del mercado de Lorca.

José Ángel Ponce ha informado de que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos seguir apoyando a los vendedores del mercado semanal y, por ello, vamos a extender la exención de la tasa municipal por prestación del servicio del mercado a los vendedores del mercado”.

El edil de Plazas y Mercados ha indicado que “durante el primer trimestre de este año 2023 los vendedores de nuestro mercado semanal de los jueves seguirán exentos del pago de la tasa municipal que se aplica por la prestación del servicio. Una medida que continúa desde su aplicación el pasado mes de octubre, y que también se aplicó durante el estado de alarma y en épocas siguientes en ayuda al colectivo de vendedores”.

Ponce Díaz ha recordado que “estamos inmersos en las obras de la Ronda Central, unos trabajos que afectan a las conexiones de acceso al Huerto de La Rueda, donde se celebra el Mercado Semanal, y por ello queremos paliar las molestias que estas obras han generado en el normal funcionamiento del mercado”.

El concejal ha recordado que “aunque el calendario y el ritmo de las obras se ha adaptado para generar las menos molestias posibles, la obra ha obligado a tener que reordenar y redimensionar de forma provisional la disposición de los puestos de venta durante varias semanas, haciendo que muchos de ellos no puedan ocupar su lugar habitual”.

José Ángel Ponce ha manifestado que “para nuestro Alcalde y para el equipo de gobierno las personas que hacen posible nuestros mercados son muy importantes y son parte fundamental del tejido económico y social de nuestro municipio. Es por ello por lo que desde 2019 se han efectuado una amplia batería de medidas en apoyo a nuestros mercados y los profesionales que los hacen posible, como son la remodelación del Huerto de la Rueda, la ampliación del número de aparcamientos para los clientes, la mejora de los aseos públicos así como todo lo necesario para poder celebrar nuestros mercados durante las épocas más difíciles a raíz de la pandemia”.

Por último, ha destacado que “estas Medidas se suman al apoyo que manifestamos con la exención de la tasa municipal por prestación del mercado semanal y que, en esta ocasión, se mantiene para compensar las molestias y las pérdidas en ventas a consecuencia de las obras de remodelación”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top