Conecta con nosotros

El IV Duatlón Ciudad de Lorca modifica recorridos, permite drafting e incluye por primera vez una prueba de menores

Deportes

El IV Duatlón Ciudad de Lorca modifica recorridos, permite drafting e incluye por primera vez una prueba de menores

Esta prueba deportiva se celebrará el domingo, 29 de enero, con salida y llegada en el Centro de Visitantes; las inscripciones, limitadas a 250 dorsales en la absoluta y otros 250 en menores, se pueden realizar a través de www.trimurcia.org.

20 de enero de 2023. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto al presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo; y el responsable de la prueba, organizada por el Club Triatlón Lorca, Juan Bastida, la cuarta edición del Duatlón Ciudad de Lorca prevista para el domingo, 29 de enero, con novedades importantes.

La concejala de Deportes ha explicado que “el Centro de Visitantes será el punto de salida y llegada de este evento deportivo que está incluido en el calendario oficial de la Federación y que cuenta con muchos cambios con respecto a ediciones pasadas”.

Irene Jódar ha destacado que “el Duatlón Ciudad de Lorca es una cita que se consolida a nivel regional y que con las novedades de este año da un salto importante porque van a ser muchas las familias que vengan a acompañar a los corredores. Esto, sin duda, repercute económicamente en la ciudad y en el estatus de Lorca como gran organizadora de eventos deportivos”.

Jódar Pérez ha detallado “algunas de esas novedades, siendo una de las más importantes que, por primera vez, se va a celebrar un duatlón de menores con diferentes recorridos y distancias según categorías. Juveniles, cadetes e infantiles realizarán un recorrido a pie inicial de dos kilómetros antes de la transición”.

La edil de Deportes ha añadido que “en bici recorrerán ocho kilómetros y finalizarán con un kilómetro a pie antes de entrar en meta. La categoría alevín recorrerá un kilómetro a pie, cuatro kilómetros en bici y medio kilómetro a pie para acabar la prueba. Los participantes en categoría benjamín tienen un trayecto de 500 metros a pie, dos kilómetros en bicicleta y 250 metros en el último segmento. Los más jóvenes de la prueba, los prebenjamines, harán 250 metros, 1 kilómetro en bici y 125 metros antes de recibir el obsequio por su participación”.

Hasta 250 menores de toda la Región podrán sumarse a este ‘I Duatlón de Menores Ciudad de Lorca’ que también está incluido en calendario de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. La incorporación de esta prueba de menores responde al importante incremento de niños y niñas que en los últimos años se han iniciado en este deporte.

En cuanto a las novedades de la prueba absoluta, se ha cambiado el formato y se ha optado por una fórmula intermedia entre un duatlón sprint y un duatlón olímpico. Los corredores realizarán siete kilómetros a pie en el primer sector, 30 kilómetros en bicicleta en el segundo sector y 3,5 kilómetros a pie para finalizar y hacer entrada a meta. Además, este año se permitirá drafting (se puede ir a rueda de otros participantes). La carrera a pie transcurrirá por las calles y el casco antiguo de Lorca y el circuito de bici discurrirá por las tierras altas con un ida y vuelta dirección a La Parroquia.

Por su parte, el organizador de la prueba, Juan Bastida, ha indicado que “desde el Club Triatlon Lorca se ha habilitado, a través de los perfiles en redes sociales, una plataforma para que los inscritos y el público en general puedan consultar los recorridos, las distancias y la altitud de los diferentes segmentos. Son tramos de carrera rápida como nos pedían los participantes y además por el gran patrimonio cultural lorquino. En el caso del segmento en bici, creemos que el resultado va a estar disputado porque, debido al trazado, la estrategia de competición que apliquen los corredores va a ser fundamental”.

Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y si finalizan la misma serán obsequiados con una medalla personalizada, al margen de los trofeos a los primeros clasificados en las diferentes categorías. Las inscripciones, limitadas a 250 dorsales en la absoluta y otros 250 en menores, se pueden realizar a través de www.trimurcia.org.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 28 de enero en el Centro de Visitantes de Lorca desde las 16 hasta las 20 horas; y el mismo 29 de enero de 07:00 a 08:30 horas, o hasta una hora antes de cada salida. El horario de apertura de control de material será el día 29 de enero a las 08:00 horas.

Los horarios de las diferentes carreras son:

– 9:00 horas: Sub23, absolutos y veteranos.
– 11:00 horas: juveniles y cadetes.
– 11:45 horas: infantiles.
– 12:30 horas: alevines.
– 13:00 horas: benjamines.
– 13:15 horas: prebenjamines.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top