Conecta con nosotros

Lorca muestra “su solidaridad y apoyo” con todas las mujeres víctimas de violencia machista

Lorca

Lorca muestra “su solidaridad y apoyo” con todas las mujeres víctimas de violencia machista

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha insistido que “desde la administración local ponemos al servicio toda una batería de recursos para apoyarlas, atenderlas y a seguir sus distintos procesos y situaciones, con equipos de especialistas en trabajo social, psicología y asesores jurídicos, entre otras, servicios que están a disposición a diario”.

21 de enero de 2023. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha mostrado “la solidaridad y apoyo del Ayuntamiento de Lorca con todas las mujeres que son víctimas de violencia machista. Para el ayuntamiento de Lorca, todas las mujeres que padecen y son víctimas de violencia, son digna de atención, apoyo y solidaridad”.

La concejala de Igualdad ha recordado que “la administración local pone al servicio de cualquier víctima de violencia machista toda una batería de recursos, encaminados a apoyarlas, atenderlas y a seguir sus distintos procesos y situaciones. Para ello se pone a su disposición equipos de profesionales, formados por especialistas en trabajo social, psicología y asesores jurídicos, entre otras, servicios que están a disposición de las victimas a diario”.

Antonia Pérez ha añadido que “estos servicios, a su vez están en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, que disponen de equipos de profesionales especializados en la atención a las víctimas, a los que se ha sumado recientemente un cuerpo de la Policía Local, igualmente especializado en la atención a las mujeres víctimas de violencia machista (UPLAM)”.

Pérez Segura ha detallado que “todos estos cuerpos, más los profesionales del Colegio de Abogados, juzgados, fiscalías y equipos sanitarios, forman el conjunto de recursos que se ponen en funcionamiento, cada vez que las víctimas de violencia machista precisan de ellos. A estos recursos públicos, se unen toda una serie de entidades, asociaciones y organizaciones que trabajan a diario en apoyo a las víctimas”.

“La violencia que se ejerce sobre las mujeres exige de toda nuestra atención. Es un problema social que se ha de superar colectivamente, y en ello está centrado el trabajo de las distintas administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Lorca”.

La edil de Igualdad ha indicado que “además de estos recursos de atención a las víctimas, también se emprende todo tipo acciones encaminadas a la concienciación social, que se desarrollan a diario, y que se visibilizan en la conmemoración del 25 de noviembre, Dia internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Intervenciones en los centros educativos, en las asociaciones, en los procesos formativos, son tan solo algunos ejemplos de las acciones que se desarrollan”.

Antonia Pérez ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca somos consciente de que el trabajo de prevención y concienciación en básico y prioritario, y de ahí la necesidad de coordinar todos los recursos existentes en nuestra localidad, objetivo central del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Lorca que recientemente se ha puesto en funcionamiento por parte de nuestro Ayuntamiento”.

“A pesar este esfuerzo colectivo, que hacen todas las entidades de Lorca y las distintas administraciones, la situación que se registra ha de poder mejorarse, en el sentido de conseguir que se vayan reduciendo el número de mujeres que son víctimas de la violencia machista, hasta alcanzar su completa desaparición. Meta que perseguimos y cuando se alcance nos indicará que este problema se ha superado y desterrado definitivamente”.

Pérez Segura ha indicado que “hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos para que no se politice la violencia machista que se ejerce contra las mujeres. Todos los particos políticos que forman la corporación municipal tienen los recursos suficientes para trabajar en aras de poder mejorar las intervenciones municipales, y un ejemplo lo hemos tenido con la redacción del presente Plan de Igualdad, en el que se han podido sumar todas las iniciativas que se han considerado oportunas en un área específica que aborda la acción municipal y la coordinación de esta con el resto de administraciones, entidades y asociaciones que intervienen en defensa de las mujeres y en la prevención de la violencia machista que se ejerce contra las mujeres”.

La concejala de Igualdad ha destacado que “el municipio de Lorca es un municipio seguro, a pesar de que puedan producirse situaciones que todas y todos deploramos. Los últimos datos que nos proporciona el CAVI de Lorca nos indican que se está reduciendo el número de víctimas, aunque es cierto, que en un porcentaje aun pequeño. De confirmarse estos datos en años sucesivos, nos indicaría que se está consiguiendo doblegar la curva del número de víctimas”.

Por último, Antonia Pérez ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos apelar a la unidad de todas las fuerzas políticas, de todas las Cuerpos de Seguridad, de todas las entidades y organizaciones sociales para hacer frente a esta realidad y trabajar todas y todos juntos en la construcción de una sociedad libre de violencia. En estos asuntos no cabe la instrumentalización del dolor de las víctimas, sino que debemos caminar y trabajar juntos, como municipio, por acabar con cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top