Conecta con nosotros

El estand de la Región en Fitur supera las previsiones y recibe más de 27.000 visitas

Región de Murcia

El estand de la Región en Fitur supera las previsiones y recibe más de 27.000 visitas

La presencia de la Región de Murcia en la XLIII Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), celebrada desde el pasado día 18 y clausurada hoy, ha despertado expectación entre los asistentes a las jornadas de público profesional, hasta el punto de congregar 27.598 visitantes, lo que representa un 38 por ciento más que en la edición de 2022.

Estos datos confirman «el éxito de esta gran convocatoria del turismo, que supera todas las expectativas iniciales y demuestran que la Región de Murcia interesa y es un destino atractivo», señaló el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño.

El estand fue escenario de cerca de 300 reuniones y exposiciones en las que se dieron a conocer los grandes productos turísticos que atesora la Región, con especial relevancia para el turismo cultural, turismo azul y el Año Jubilar 2024.

La campaña ‘En la Región de Murcia #somosunosmotivados’ y una nueva estrategia para fomentar la práctica de un turismo sostenible, respetuoso y en contacto con el medio natural fueron dos de las presentaciones más relevantes dadas a conocer en Fitur, donde también estuvieron presentes las acciones para promocionar la Film Commission Región de Murcia, el enoturismo y la gastronomía.

Uno de los momentos más destacados fue la intervención del grupo musical Funambulista, liderado por Diego Cantero, presentado como nuevo ‘embajador de la Región de Murcia’, quien dio a conocer el tema ‘Dos mares y una mirada’, que ha dedicado a la Región.

ENTRE LOS DESTINOS CON MEJORES PERSPECTIVAS

La Región afronta 2023 con importantes expectativas de crecimiento en el sector turístico, avaladas por el último informe de Exceltur, asociación de la que forman parte los presidentes de 23 de las más relevantes compañías turísticas españolas, que sitúa a la Región entre los destinos con mejores perspectivas.

El estudio anticipa otro año de notable mejoría en ventas, especialmente en el litoral Mediterráneo y archipiélagos balear y canario. En este sentido, para la Región prevé un crecimiento del 7 por ciento respecto a 2019, similar a Cataluña, y superior al litoral andaluz y valenciano.

Las previsiones de los empresarios turísticos, que «son quienes mejor conocen el sector», confirman que tras «la recuperación de la práctica totalidad de la actividad turística en la Región de Murcia en 2022, 2023 puede convertirse en el año en que se superen los registros de los principales indicadores que miden el sector», explicó Ortuño, quien recordó que la Región fue una de las pocas comunidades que consiguieron incrementar el número de viajeros el año pasado respecto a 2019.

PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL AVE

Por otra parte, en el marco de Fitur se produjo la firma de un convenio de colaboración entre Renfe Viajeros y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) para promocionar conjuntamente la conexión de AVE entre Murcia y Madrid e impulsar la Región de Murcia como destino turístico.

El acuerdo permitirá que los turistas que asistan a eventos, congresos y jornadas profesionales de más de 75 personas se beneficien de un 10 por ciento de descuento. Asimismo, para viajes en grupo, con un mínimo de 10 personas, se facilitará un presupuesto ajustado en función de las características del viaje (número de personas, día, hora, tren, etc). El acuerdo prevé también que el Itrem y Renfe Viajeros propiciarán paquetes comercializables que incluyan bonificaciones en el billete de AVE, hotel y restaurantes de la ciudad de Murcia.

El propósito es promocionar en la red del AVE los atractivos turísticos de la Región, ya sea la cultura, naturaleza, gastronomía, fiestas y patrimonio y contribuir a posicionar ‘Costa Cálida – Región de Murcia’ como un destino de vacaciones, tanto de cara a la temporada estival como al resto del año.

El consejero señaló que «el objetivo es reforzar la imagen turística de la Región aprovechando la conexión con la alta velocidad ferroviaria, aunque el éxito dependerá mucho de la mejora del servicio, que permita disponer de unas condiciones, frecuencias y tiempos de recorrido que sean idóneas».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top