Conecta con nosotros

Ponen en marcha en Lorca la II edición de la ‘Universidad de la Experiencia’ con 11 exposiciones

Lorca

Ponen en marcha en Lorca la II edición de la ‘Universidad de la Experiencia’ con 11 exposiciones

 

Lconferencia inaugural estará a cargo del Catedrático de Sanidad Animal de la UMU y Exdirector de la Dirección General de Universidades, don Christian de la Fe Rodríguez, el jueves 26 de enero a las 19:00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

24 de enero de 2023. La concejala de Cultura y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la II edición de la ‘Universidad de la Experiencia’ junto al gerente de la fundación Poncemar, Luis González, el decano del campus universitario de Lorca, David Cecilio Iyú, y el conferenciante, Antonio José Mula.

Mazuecos ha explicado que “la Fundación Poncemar a través de la Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia promueve la segunda edición de la actividad formativa de la Universidad de la Experiencia’ cuya conferencia inaugural será el próximo jueves, 26 de enero”.

La edil ha detallado que “para esta segunda edición se han programado 11 exposiciones, que comenzarán el jueves 26 de enero y concluirán el 9 de noviembre, y que tendrán lugar en dos espacios: en el Salón de Actos del Centro Integrado de Formación Profesional del Campus y en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, situada en la Calle Pio XII,  con el objetivo de acercar la Universidad al casco histórico de Lorca.

Mazuecos Moreno ha destacado que lconferencia inaugural de esta edición de la ‘Universidad de la Experiencia’ estará a cargo del Catedrático de Sanidad Animal de la UMU y Exdirector de la Dirección General de Universidades, don Christian de la Fe Rodríguez, el jueves 26 de enero a las 19:00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, la presentación será realizada por el Doctor en Historia don Antonio José Mula Gómez y contará también con la asistencia del rector de la Universidad de Murcia, José Luján”.

La concejala ha indicado que “la ‘Universidad de la Experiencia’ surge, por un lado, de ‘Universidad’ porque el proyecto de la Cátedra procura especializar en mayores el Campus Universitario de Lorca, recogiendo la singularidad del mismo, donde conviven los grados universitarios – Enfermería, Terapia Ocupacional y Nutrición Humana/Dietética – con la formación profesional a través del Centro Integrado y un Centro de Día de Personas Mayores”.

Y, por otro lado, ‘Experiencia’ porque los ponentes son personas jubiladas o próximas a la jubilación, ejemplo de madurez activa, con una trayectoria profesional extraordinaria, estando vinculados todos los de esta segunda edición con la Universidad de Murcia”.

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “esta actividad está dirigida a todas las personas, de cualquier edad, con interés en aprender, así como a asociaciones, centros educativos e instituciones y su puesta en funcionamiento responde a uno de los objetivos conjuntos de la Fundación y el Campus, la formación, investigación y asistencia en materia sociosanitaria a personas mayores y la potencia de la realización de estas actividades.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top