Conecta con nosotros

Detenida una mujer presunta responsable de una plantación de marihuana en Lorca

Lorca

Detenida una mujer presunta responsable de una plantación de marihuana en Lorca

Los agentes intervinieron 336 plantas y 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana ya cortados, secados y preparados para su venta

Agentes de Policía Nacional han detenido en Lorca a una mujer de 55 años y nacionalidad holandesa como presunta responsable de una plantación de marihuana tipo ‘indoor’ en una casa de campo de la diputación de La Torrecilla, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación permitió averiguar que la vivienda contaba en la misma finca con una nave acondicionada como taller de carpintería en la que había una falsa pared móvil que debía ser desbloqueada.

Tras esta puerta se ocultaba el acceso a un habitáculo compartimentado en tres estancias que contaban con un sofisticado sistema de iluminación y refrigeración, y donde se llevaba a cabo el desarrollo de la plantación de marihuana.

Durante la actuación policial se intervinieron 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana ya cortados, secados y preparados para su distribución en el mercado ilícito; 336 plantas de marihuana; 45 focos led; tres máquinas de aire acondicionado; tres dispositivos de extracción de aire de carbono y ocho ventiladores.

La detenida, a la que se atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública, ha pasado a disposición judicial, adoptándose las medidas judiciales pertinentes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top