Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca recibe al centenar de alumnos y alumnas que comienzan el proyecto ‘Proempleo 22-23’ en el Centro de Desarrollo Local

Lorca

El alcalde de Lorca recibe al centenar de alumnos y alumnas que comienzan el proyecto ‘Proempleo 22-23’ en el Centro de Desarrollo Local

El proyecto incluye acciones de formación que mejoran la cualificación profesional de los participantes para facilitar su inserción laboral en temas como ‘Operaciones artesanales en bordado’, ‘Talla de elementos decorativos en madera’, ‘Inglés’ y ‘Servicios auxiliares de peluquería’.

1 de febrero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y las concejalas de Empleo y Desarrollo Local y Casco Histórico, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos, han recibido a los alumnos y alumnas beneficiarios del proyecto ‘Proempleo 22-23’.
Mateos ha explicado que “hoy, un centenar de alumnos y alumnas comienzan las acciones formativas que se desarrollarán dentro del proyecto ‘Proempleo 22-23’ impartidas a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local en el CDL”.

El Primer edil ha detallado que “este proyecto, que tiene una duración de 9 meses, está destinado a la realización de itinerarios individualizados de inserción laboral con capacidad para 100 personas desempleadas de Lorca. Los itinerarios incluyen, acciones de orientación y acompañamiento a la búsqueda de empleo, así como acciones de formación que mejoren su competencia y cualificación profesional, que faciliten su inserción laboral”.

Mateos Molina ha indicado que “el proyecto cuenta con un equipo de seis profesionales: técnicos de orientación y de inserción laboral; una psicóloga y un educador social que serán las encargadas de la elaboración de los itinerarios, realización del seguimiento de los participantes o la impartición de algunas de los talleres y acciones formativas. Además, dispondrá de un experto docente para cada uno de los certificados y acciones formativas que se van a impartir”.

“Fue el pasado mes de noviembre cuando comenzaron a diseñarse los itinerarios de cada uno de los 100 participantes en el proyecto y, ahora, una vez finalizado, comienzan las acciones formativas en 9 áreas diferentes, con una duración que va de los 4 a los 6 meses y que responden a los intereses de los beneficiarios”.

El alcalde de Lorca manifestado que “las acciones formativas que se van a desarrollar son ‘Operaciones artesanales en bordado’, ‘Talla de elementos decorativos en madera’, ‘Inglés’ y ‘Servicios auxiliares de peluquería’. Además, se llevarán a cabo talleres de habilidades sociales; atención personalizada; información y formación en autoempleo y emprendimiento; así como talleres de búsqueda activa de empleo tanto individualmente como en grupo».

“En cuanto a los certificados de profesionalidad que se expedirán serán los de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel; actividades auxiliares de comercio; actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Asimismo, las personas participantes podrán recibir una beca por asistencia y en concepto de conciliación familiar de entre 200 y 300 euros”.

Diego José Mateos ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca trabajamos en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que permitan a nuestros vecinos y vecinas con dificultades para acceder al mercado laboral nuevas fórmulas de formación para su inserción y la consecución de un empleo. Proyectos como el que hoy comienza, ‘Proempleo 22-23’, ayudan a materializar estos objetivos y que ha sido financiado con 600.000 euros, a través del SEF, al amparo de la inversión 4 ‘Nuevos yacimientos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables” del componente 23 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” que son financiados con Fondos de la Unión Europea-NextGeneration UE procedentes del Gobierno de España”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top