Conecta con nosotros

El paro aumenta en Lorca en 70 personas tras las fechas navideñas

Lorca

El paro aumenta en Lorca en 70 personas tras las fechas navideñas

La edil de Desarrollo Local y Empleo, Isabel Casalduero, ha indicado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la puesta en marcha de todo tipo de programas, actividades y acciones formativas que permitan seguir reduciendo las listas del paro, y precisamente, esta misma semana, un total de 100 alumnos y alumnas comenzaban el proyecto ‘Proempleo 22-23’”.

3 de febrero de 2023. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de enero de 2023, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha indicado que “el desempleo se situó en enero de 2023 en 4.012 personas, 70 personas más que diciembre de 2022, que se cerró con 3.942 desempleados”.

Isabel Casalduero ha señalado que “los datos del desempleo del último mes reflejan que se rompe así con la tendencia a la baja desde septiembre 2022 y se sobrepasa ligeramente la barrera de los 4.000 desempleados, repitiéndose el patrón de enero de 2022”.

Casalduero Jódar ha apuntado que “la tasa interanual refleja un nuevo descenso del paro del 5,03 por ciento, lo que se traduce en 202 personas desempleadas menos con respecto a enero de 2022, cuando las cifras se situaban en los 4.214 desempleados”.

La edil de Empleo ha especificado que “en relación a la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, ha descendido en el sector agricultura e industria en 29 y 12 personas respectivamente pasando de 397 a 368 en agricultura y de 285 a 273 en construcción; sin embargo, ha aumentado en la industria y servicios y personas desempleadas inscritas por primera vez en 13, 84 y 14 personas desempleadas respectivamente”.

Por último, Isabel Casalduero ha reiterado que “desde este equipo de Gobierno con el alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza seguiremos apostando por la puesta en marcha de todo tipo de programas, actividades y acciones formativas para que los lorquinos puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral, para poder contribuir así a la recuperación del empleo y de las cifras del desempleo sigan bajando”.

Y ha recordado que “esta misma semana un total de 100 alumnos y alumnas comenzaban el proyecto ‘Proempleo 22-23’ en el Centro de Desarrollo Local, un proyecto que incluye acciones de formación que mejoran la cualificación profesional de los participantes para facilitar su inserción laboral en temas como ‘Operaciones artesanales en bordado’, ‘Talla de elementos decorativos en madera’, ‘Inglés’ y ‘Servicios auxiliares de peluquería’”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top