Conecta con nosotros

El servicio de la ORA de Totana se restablece la próxima semana

Totana

El servicio de la ORA de Totana se restablece la próxima semana

El servicio incluye 9 nuevas máquinas ya operativas y 7 antiguas distribuidas por distintos lugares del centro urbano

Los dos empleados de la ORA prestarán exclusivamente servicio de información a los usuarios sobre el correcto uso de las nuevas expendedoras

Solamente se efectuarán sanciones a título informativo con el fin de orientar a los usuarios de la zona azul y enseñarles sobre su adecuada utilización

El servicio de regulación y control de estacionamiento en superficie (ORA) en Totana entrará ya en funcionamiento a partir de la próxima semana tras permanecer ésta suspendida por trabajos de mantenimiento y obras de mejora en el mismo.

Los dos empleados de la ORA prestarán la semana que viene, de lunes a viernes, exclusivamente servicio de información y orientación a los usuarios sobre el correcto uso de las nuevas expendedoras.

Solamente se efectuarán sanciones a título informativo (no recaudatorio) con el fin de orientar a los usuarios de la zona azul y enseñarles sobre la adecuada utilización de las 9 nuevas máquinas, que requieren de un procedimiento diferente.

La pretensión es normalizar el funcionamiento del servicio a partir del 13 de febrero, toda vez que los usuarios se vayan familiarizando con el correcto uso de las expendedoras.

Durante este tiempo, se han sustituido un total de 9 máquinas expendedoras de tickets por otras más modernas y operativas, dando cumplimiento a un acuerdo del Pleno municipal.

De las 16 máquinas que existen en total distribuidas por el casco urbano se sustituirán un total de 7: las 4 existentes en la avenida Rambla de La Santa, 2 en la calle General Aznar y 1 en la calle San Antonio.

Esta medida afecta tanto a los espacios destinados al estacionamiento de vehículos en zona azul como naranja (residentes); por lo que el servicio de vigilancia tendrá un carácter meramente informativo del 6 al 10 de febrero.

Este servicio cuenta con más de 220 plazas distribuidas en las céntricas calles del casco urbano, y se puso en marcha para ordenar el aparcamiento en las zonas de mayor densidad de tráfico en la ciudad.

La regulación del aparcamiento se divide en dos categorías: la zona de uso general (color azul), donde todos los vehículos residentes abonan el tiempo de estacionamiento con un máximo de dos horas; y la de residente (color naranja), donde aparcan los residentes provistos de distintivo sin límite de tiempo y sin necesidad de obtener ticket de estacionamiento en las máquinas expendedoras, además de las plazas reservadas para personas con discapacidad.

El horario de estacionamiento regulado es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los días laborables y es gratuito los sábados, domingos y festivos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top