Conecta con nosotros

PSOE Lorca: “Exigimos al PP de Lorca que deje de mentir”

Lorca

PSOE Lorca: “Exigimos al PP de Lorca que deje de mentir”

La concejala de Diversidad ha explicado es la primera vez que la concejalía de Diversidad cuenta con dotación presupuestaria y ha explicado que “las contrataciones de los dos mediadores interculturales, que son españoles, se desarrolló a través de procesos completamente ajustados a la legalidad mediante oposición que convocó el SEF

La concejala de Diversidad, Antonia Pérez, ha exigido al PP de Lorca que deje de mentir, de tergiversar información y confundir a ciudadanos y ciudadanas cuando no saben ni de lo que están hablando y que reconozca que por primera se está trabajando por la Diversidad en Lorca.

Pérez ha recordado que “el 2022, tras años sin asignación presupuestaria, la concejalía de Diversidad ha dispuesto de presupuesto propio, y ha llevado a cabo numerosas acciones de sensibilización realizadas para promocionar y hacer visibles aquellos colectivos que sufren algún tipo de discriminación. No solo trabajamos en hacer cursos de español que son fundamentales, también y se están desarrollando por todo el término municipal.

La edil ha explicado que “las contrataciones de los dos mediadores interculturales se desarrollaron a través de procesos completamente ajustados a la legalidad mediante oposición que convocó el SEF”. “Los mediadores interculturales hablan árabe, aunque ambos son de nacionalidad española, porque es la nacionalidad más numerosa en Lorca y de la que más demandas de intervención hay, a través de las áreas municipales”.

Pérez Segura ha destacado que “la financiación de los fondos Europeos Next Generation, a través del Proyecto Lorca-Plural, ha supuesto un aumento de la plantilla de trabajo del personal que compone la concejalía, pasando de tres a nueve trabajadores con la incorporación de cuatro trabajadoras sociales y dos mediadores interculturales, lo que ha supuesto poder iniciar una gama muy amplia de actividades, de las que muchas tendrán su continuidad hasta final de 2023”.

La diversidad religiosa es un derecho que viene recogido en la Constitución. Desde el Ayuntamiento trabajamos con la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio, al igual que lo hacen 20 municipios de España, entre ellos el de Cartagena que ya está llevando a cabo la formación religiosa a la que se refiere el PP de Lorca. Desde el Ayuntamiento de Lorca, tan sólo se ha informado de la posibilidad de formación gratuita para técnicos municipales que la quieran”, explicó Pérez.

Por último, la concejala de Diversidad ha reiterado que “desde esta área de gestión seguiremos trabajando con el objetivo de conseguir una Lorca libre de prejuicios y estereotipos para contribuir al diálogo y a la convivencia intercultural, y hacer visibles a los colectivos que sufren algún tipo de discriminación, pertenecientes a minorías, ya sean étnicas, raciales, religiosas, culturales, de género u de orientación sexual”

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top