Conecta con nosotros

La Oficina de Bruselas reforzará el apoyo a las empresas regionales en financiación e innovación los próximos meses

Región de Murcia

La Oficina de Bruselas reforzará el apoyo a las empresas regionales en financiación e innovación los próximos meses

En 2022 ha sostenido el desarrollo de 14 proyectos europeos regionales en el marco de diferentes programas europeos

La Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, cuyas actividades en el ámbito empresarial coordina el Instituto de Fomento (Info), prevé incrementar su presencia en los próximos meses en decenas de actividades relacionadas con el flujo de información y financiación en programas europeos, especialmente los relacionados con la innovación empresarial.

“La experiencia y cercanía de un equipo muy especializado en el corazón de la Unión Europea ha permitido a las empresas, asociaciones empresariales y al Info, con especial énfasis en sostenibilidad e innovación, disponer de una visión e información de primera mano. Así, es posible transmitir, con eficacia y agilidad, a las empresas las directrices y orientaciones de los organismos europeos y la financiación que conllevan”, señaló el director del Info, Joaquín Gómez.

En 2022, el equipo de la Oficina apoyó el desarrollo de 14 proyectos europeos regionales en el marco de diferentes programas como ‘Horizonte 2020/Europa’, ‘LIFE’, ‘Interreg’ o ‘Erasmus’; asimismo, impulsó más de 100 acciones de asesoramientos en materia financiación europea y 22 boletines con información sobre diferentes programas de financiación.

Además, remitió 222 envíos de información especializada sobre distintos asuntos europeos y gestionó consultas sobre aspectos como legislación, iniciativas y contactos, entre otros, con 20 consultas resueltas.

Para llevar a cabo las tareas de asesoramiento e información, el equipo de la oficina participó en 60 jornadas de información sobre programas UE y otros eventos organizados por instituciones europeas, en representación o acompañando a distintas entidades regionales, complementadas con 114 reuniones y eventos de diferentes redes europeas como, por ejemplo, la Red de Regiones por la Innovación (Errin) o la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (Eurada).

La Oficina de Bruselas “resulta clave en la defensa de los intereses regionales empresariales y de innovación ante instituciones, organismos y redes europeas, y constituye una referencia para información en materia de financiación y otras iniciativas europeas de interés para las empresas y el ecosistema de innovación regional”, explicó Gómez.

Entre los servicios que ofrece, sirve de apoyo estratégico para establecer contactos en Bruselas, incluso permite, como infraestructura de trabajo temporal, disponibilidad de espacio y sede de reuniones con los socios europeos de empresas, asociaciones y organismos de la Región de Murcia que negocian o colaboran en modalidades transnacionales con otros de los países miembros de la UE.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top