Conecta con nosotros

Apoyo del pleno de Lorca para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal

Lorca

Apoyo del pleno de Lorca para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal

El alcalde, Diego José Mateos, ha anunciado que el PSOE ha conseguido el apoyo del pleno para modificar el Plan General que permitirá la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal, “un proyecto que atiende al compromiso con los vecinos y que pretende mejorar la atención sanitaria”.

Mateos ha destacado que se trata de un proyecto “irrenunciable” para el PSOE de Lorca y ha detallado que “una vez que se ha tramitado esta modificación, se procederá al inicio de la reparcelación, que es el siguiente paso para obtener, ya de manera definitiva, el terreno destinado al centro de salud”.

El alcalde ha informado de que ya ha comenzado el derribo de las tres edificaciones que hay en el solar “para agilizar los trámites” y ha remarcado que “estamos ante un paso importante, la parte más complicada ya se ha hecho, que era la modificación de un documento tan importante como era el P.G.M.O, con todas las dificultades que se han presentado, y a partir de ahí vamos acelerar todo el proceso para que el compromiso, adquirido por parte de este equipo de Gobierno, de disponer del solar y ponerlo a disposición de la Comunidad Autónoma, de la Consejería de Salud, sea lo antes posible y que la CARM haga su parte y cumpla con lo prometido”.

“Ponemos así nuestro granito de arena para la mejora de la sanidad en Lorca ante la grave situación que atraviesa el Área III y conseguir reducir las listas de espera interminables, el colapso de urgencias y mejorar la atención primaria en nuestro municipio”.

Por otro lado, el alcalde ha informado también de que el pleno ha dado luz verde a modificar los presupuestos para iniciar las primeras obras en la carretera que une esta diputación con La Campana.

“Este proyecto tiene como objetivo incrementar la seguridad vial de los vecinos que transitan por esta vía cada día. Una histórica reivindicación de los vecinos y vecinas de Almendricos y La Campana, una actuación con la que damos celeridad a los trámites para iniciar, a la mayor brevedad posible, el arreglo urgente de esta carretera”.

Mateos Molina ha indicado que “para llevar a cabo esta remodelación se ha estimado hacer una modificación de crédito por importe de 600.000 euros para financiar la primera fase, la más urgente, de la carretera y que elimine las curvas más peligrosas y los puntos negros que se encuentran situados en esta vía de titularidad municipal”.

La primera fase comprenderá los tramos que no requieren autorizaciones sectoriales de otras administraciones públicas, que serán el de Almendricos hasta la rambla del Galián y el primer kilómetro desde La Campana hacia Almendricos.

El ayuntamiento encargará los proyectos técnicos necesarios, que deberán estar aprobados y licitados antes del 28 de mayo, de manera que las obras se puedan realizar en el segundo semestre de este año. La segunda fase se ejecutará en los años 2024 y 2025.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para que los lorquinos y lorquinas dispongan de los mismos servicios e infraestructuras residan donde residan, en nuestros barrios y nuestras pedanías, y con la aprobación de esta modificación de crédito conseguimos acelerar los trámites para la necesaria remodelación de la carretera de Almendricos – La Campana”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top