Conecta con nosotros

PP Totana: “La subida de la delincuencia en Totana sitúa a la localidad con las peores cifras de la serie histórica desde que se conservan datos”

Últimas Noticias

PP Totana: “La subida de la delincuencia en Totana sitúa a la localidad con las peores cifras de la serie histórica desde que se conservan datos”

Actualmente se comenten más delitos que nunca. El último periodo analizado por el Ministerio del Interior señala que en el municipio se cometen 24 delitos cada semana. Se han registrado 4 agresiones sexuales, un homicidio, 65 delitos de lesiones, 34 robos con violencia, 48 robos con fuerza en domicilios y 154 hurtos, entre otros

El PP exige una respuesta inmediata y contundente de la Delegación del Gobierno del PSOE ante el alarmante incremento de la criminalidad: “los totaneros merecen una mejor gestión de la lucha contra la inseguridad ciudadana, los datos del propio Ministerio del Interior reflejan que algo está fallando desde hace tiempo”

15 febrero 2023. Las cifras de delincuencia que reflejan el grado de inseguridad ciudadana en el municipio de Totana encadenan un nuevo y preocupante empeoramiento en la práctica totalidad de hechos denunciados. La comisión de delitos, que ya se incrementó durante el primer y segundo trimestre del año, lo ha vuelto a hacer nuevamente en el tercero. Así, en el periodo comprendido entre enero y septiembre, el número de hechos criminales se ha incrementado un 14,7%, un dato que confirma que la gestión en materia de seguridad no está a la altura de las circunstancias y Totana necesita un cambio para adaptar sus recursos en esta materia a la realidad que viven los vecinos del municipio. Estamos ante números que constatan una realidad y que tienen que abrir una profunda reflexión tanto dentro de quienes gestionan nuestro ayuntamiento, como en los responsables de la Delegación del Gobierno.

La evidencia es que según pasas los días, las cifras de criminalidad empeoran. Desde el Grupo Popular no nos resignamos a ver cómo los totaneros tienen que sufrir esta situación ante la pasividad y el silencio cómplice del bloque de izquierdas, y por eso exigimos que se articulen todas las medidas necesarias para detener esta tendencia.

Los datos proceden del índice de criminalidad que ha publicado el propio gobierno de Pedro Sánchez a través del Ministerio del Interior. El balance señala que los robos con violencia e intimidación han subido un 88,89%, los delitos relacionados con lesiones se han disparado un 91,2%, los robos con violencia e intimidación se han incrementado un 88,9%, los robos con fuerza en domicilios también han subido un 14,9%, mientras que los robos de vehículos se han elevado un 60%.

El resto de infracciones penales también ha subido un 17,9%. El incremento porcentual respecto al mismo periodo del año anterior nos revela un empeoramiento que alcanza el 14,7%. En el caso de agresiones sexuales con penetración, se han registrado un total de 4 denuncias, lo que evidencia que la situación no mejora respecto al año anterior.

La estadística señala que en Totana se comenten 24 delitos cada semana, lo que depara un total de 914 entre enero y septiembre del año pasado, un 14,7% más que durante el mismo periodo del año anterior. La tendencia es manifiestamente negativa y tenemos que hacer todo lo posible por frenar esta dinámica que está perjudicando a la localidad.

Animamos a todos los vecinos que se vean afectados por robos a que denuncien su comisión, porque es la única forma de que se registren todos los delitos que verdaderamente se cometen en nuestra localidad. Es necesario que se notifiquen la totalidad de los hechos delictivos para que desde el gobierno central del PSOE se den cuenta de lo que está pasando en Totana.

Hemos de recordar que desde el Grupo Popular ya avisamos del empeoramiento de los datos tras recibir continuas llamadas por parte de vecinos afectados por la comisión de delitos. De hecho, tanto el pasado mes de julio como en septiembre, hicimos públicos los pésimos datos del índice de criminalidad correspondiente a lo que llevábamos transcurrido de año, ante los que exigimos una respuesta acorde con las necesidades del municipio. Lejos de reaccionar, no se ha hecho nada y ahora volvemos a encontrarnos con unas cifras preocupantes, peores y fruto de la inoperancia.

Los datos objetivos dejan claro que no se puede confiar un tema tan importante como el de la seguridad ciudadana a gobiernos de izquierdas, ni en Totana ni a nivel nacional, porque los resultados de su gestión terminan siendo siempre igual de negativos para nuestra sociedad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top