Conecta con nosotros

Alcaraz consigue su primer título del año tras proclamarse campeón de Argentina

Deportes

Alcaraz consigue su primer título del año tras proclamarse campeón de Argentina

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 celebrado sobre tierra, al vencer (6-3, 7-5) al inglés Cameron Norrie, el séptimo título de su palmarés y el primero de 2023 en su estreno.

El murciano iniciaba la temporada en la capital argentina, después de más de 100 días sin competir, por las lesiones en el Master 1.000 de Paris-Bercy y, ya este año, cuando iba a reaparecer en el Abierto de Australia.

El regreso del exnúmero uno del mundo se saldó con un paseo triunfal, aclamado además en cada partido por la afición local, tal y como lo había dejado: un tenista total, capaz de todos los golpes, con intensidad y entrega enormes a sus 19 años.

La final se mantuvo igualada hasta que el campeón del US Open enlazó los últimos tres juegos del primer set (6-3). En el segundo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a tomar ventaja pero Norrie trató de alargar la final recuperando el ‘break’ en el noveno juego.

La reaccionó del español fue inmediata, un punto más de intensidad para hacerse con la victoria al resto (7-5). Alcaraz, que creció durante la semana para brillar más si cabe en la final, no se fio de un Norrie que le había ganado el último duelo el año pasado en Cincinnati, para empezar bien otra temporada que promete.

Además, el ruso Daniil Medvedev recuperó el sabor de la victoria al imponerse (5-7, 6-2, 6-2) a Jannik Sinner para levantar el título ATP 500 de Róterdam. El italiano buscaba enganchar la cita neerlandesa a su título el pasado fin de semana en Montpellier, pero el ruso se adjudicó el 16º torneo de su palmarés para volver al ‘Top 10’ del mundo (8º será el lunes).

Mientras, en el torneo de Delray Beach (Estados Unidos), el local Taylor Fritz se impuso en la final (6-0, 5-7, 6-2) al serbio Miomir Kecmanovic para alzar el quinto título de su carrera. Cuatro de esos títulos llegaron en los últimos 12 meses, comenzando con el triunfo en Indian Wells en marzo pasado, para un Fritz que cumplió como primer cabeza de serie sofocando la reacción de Kecmanovic.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top