Conecta con nosotros

890 personas con especial dificultad de acceso al empleo participan en un programa integral de inserción laboral de la Comunidad

Región de Murcia

890 personas con especial dificultad de acceso al empleo participan en un programa integral de inserción laboral de la Comunidad

Esta iniciativa del SEF se desarrolla en nueve municipios y cuenta con un presupuesto de 5,3 millones procedente de los fondos europeos ‘Next Generation’

Los participantes son acompañados en un itinerario individualizado con tutorías y formación parar aumentar sus competencias profesionales

La directora del SEF, Marisa López, visitó hoy a un grupo de personas desempleadas que participa en un itinerario integral personalizado, desarrollado por la Fundación Sierra Minera.

Un total de 890 personas con especial dificultad de acceso al empleo participan en un programa integral de inserción laboral de la Comunidad, cuyo objetivo es mejorar las habilidades profesionales y la empleabilidad de los participantes a través de cursos, talleres, tutorías e itinerarios personalizados de inserción laboral.

La iniciativa, que impulsa la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se desarrolla en nueve municipios con la colaboración de ayuntamientos y entidades y cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros.

La directora del SEF, Marisa López, explicó que “la particularidad de este programa es ofrecer una atención individualizada, de asesoramiento, acompañamiento y formación a personas que tienen especial dificultad de acceso al empleo para mejorar las competencias de cada participante acorde a las necesidades del mercado laboral, lo que beneficia también a la competitividad del tejido empresarial”.

Marisa López visitó hoy a un grupo de personas desempleadas de la zona de Cartagena y La Unión que participan en uno de estos itinerarios integrales personalizados que desarrolla la Fundación Sierra Minera.

Los participantes son acompañados durante ocho meses en los que cuentan con tutorías individualizadas, tras diseñar un itinerario adaptado a cada perfil, con formación grupal en aspectos trasversales como la búsqueda activa de empleo, el emprendimiento o el mercado laboral.

Las personas seleccionadas para participar en el programa pertenecen a colectivos con mayor dificultad de inserción, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y mujeres desempleadas de baja cualificación.

Atención integral

El programa ofrece tutorías individualizadas que permiten a los participantes recibir una atención personalizada dirigida a la mejora de sus competencias y de su empleabilidad, elaborando un diagnóstico de su situación y habilidades, diseñando un itinerario específico y eligiendo alternativas formativas y profesionales adecuadas a su perfil.

Además, el alumnado puede optar a becas de asistencia, ayudas a la conciliación y para el transporte, entre otras. También contará con un seguimiento continuado por parte de sus tutores e intermediación laboral para acceder a ofertas de empleo.

La formación grupal incluye talleres para ahondar en la búsqueda activa de empleo, los intermediarios del mercado de trabajo, el emprendimiento, el procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de competencias profesionales (Prear) y otras formaciones transversales.

Esta iniciativa se suma a los nuevos programas de formación e inserción para colectivos específicos que el SEF lleva a cabo a través de los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top