Conecta con nosotros

PP Totana: “solicitamos una reunión con carácter urgente de la Comisión de Investigación del Plan General de urbanismo”

Totana

PP Totana: “solicitamos una reunión con carácter urgente de la Comisión de Investigación del Plan General de urbanismo”

El actual gobierno local está obligado a hacerlo, tras haberlo aprobado el pleno en la moción del PP que ha destapado la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental. Dicha iniciativa obliga también a entregar una copia del informe al respecto que el Sr. Sánchez continúa ocultando a todos los concejales

4 marzo 2023. Juan Pagán, candidato a la alcaldía de Totana por el Partido Popular, ha propuesto esta mañana que se convoca con carácter inmediato una reunión de la Comisión de Investigación Municipal constituida hace meses para evaluar el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbanística. El líder del PP totanero ha manifestado que la reunión debería haberse convocado ya sin tener que haberlo reclamado nosotros, pero está claro que el actual gobierno local no está en las cuestiones importantes. Un gobierno como el que Totana se merece, con representantes políticos que cuenten con experiencia y capacidad de gestión, no habría permitido que se arruinaran años y años de trabajo por dejar caducar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), a pesar de que se los estábamos advirtiendo repetidamente.

Ante la falta de reacción del gobierno comunista, que ha metido al ayuntamiento en un callejón sin salida en materia de urbanismo, desde el Partido Popular vamos a liderar la respuesta que nuestro municipio debe ofrecer ante el grave problema que supone perder el permiso ambiental de nuestro plan general. Hemos de recordar que ya en la moción que ha permitido destapar este asunto, exigimos que en cuanto estuviera en poder de nuestro Ayuntamiento el informe final sobre la caducidad de la DIA, se convocara una reunión de esta Comisión Municipal, que cuenta con representantes de todos los grupos políticos, y que se trasladara una copia del citado documento oficial a los concejales.

Sin embargo, la realidad es que el Sr Sánchez, actual alcalde, ni ha reunido a la Comisión, ni ha trasladado copia alguna del informe a nadie. El alcalde que Totana merece hubiera estado a la altura de las circunstancias, informando siempre a la Corporación Municipal, con transparencia y capacidad de liderazgo. No era el momento de exteriorizar “berrinches” desde una soberbia cargada de inmadurez. Recurrir a “teorías conspiratorias” para desviar la atención tras caducar la DIA, es no querer asumir los errores que ha cometido. Es evidente que está muy nervioso y alterado, pero su forma de actuar es tan ridícula que no sirve ni para provocar.

Juan Pagán ha adelantado, además, que en los próximos días va a convocar un encuentro con representantes del ámbito de la construcción, promotores, profesionales del sector, estudios de arquitectura y delineación, junto a vecinos afectados, con el objetivo de informarles de las consecuencias que tiene para Totana que se haya dado lugar a que caduque la DIA. “Tenemos que confeccionar una respuesta común, definiendo una hoja de ruta que refleje lo que verdaderamente quieren nuestros ciudadanos”, ha anticipado Pagán.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top