Conecta con nosotros

Lorca abrirá la pista deportiva del Colegio San José para que los niños y niñas realicen actividades lúdicas por las tardes

Lorca

Lorca abrirá la pista deportiva del Colegio San José para que los niños y niñas realicen actividades lúdicas por las tardes

El programa, denominado ‘Ludotecas Deportivas Corresponsables’, seguirá impulsando los servicios municipales de conciliación familiar y laboral con actividades físicas y juegos para los jóvenes en horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y los domingos de 11:00 a 13:30 horas

6 de marzo de 2023. Los concejales de Igualdad y Educación y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, han presentado el programa ‘Ludotecas Deportivas Corresponsables’.

Pérez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos en marcha el programa ‘Ludotecas Deportivas Corresponsables’, un proyecto con el que la pista deportiva del Colegio San José permanecerá abierta en horario no lectivo con actividades para los jóvenes del municipio”.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos impulsando medidas que permitan a nuestros vecinos y vecina conciliar la vida laboral con la familiar a la vez que proporcionamos espacios seguros en lo que nuestros niños y niñas, de entre 10 y 16 años,desarrollen actividades lúdicas”.

La edil ha detallado que “el programa tiene previsto su desarrollo desde el 6 de marzo al 30 de junio de 2023 en horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y los domingos de 11:00 a 13:30 horas en la pista deportiva del Colegio San José”.

“En cumplimiento de las medidas de conciliación que el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre en el Municipio de Lorca que hemos puesto en marcha, el programa Ludotecas deportivas Corresponsables’ ofrece un servicios de cuidado, a través de equipos profesionales, para favorecer la corresponsabilidad y la conciliación familiar, laboral y personal, contribuyendo así a dar respuesta a las necesidades de atención de nuestros niñas y niños de forma gratuita y en horario no lectivo con servicios comoactividades físicas, juegos y dinámicas grupales dirigidas por un equipo de profesionales especializados”.

Pérez Segura ha indicado que “con este programa se pretende prestar servicios de conciliación que contribuyan a cubrir las necesidades de atención de los menores, durante periodo no lectivo del verano, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo, entre otros asuntos y promover un servicio de atención de los menores con edades comprendidas entre los 10 y 16 años”.

“También transmitir a los niños y las niñas participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y el deporte como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género y favorecer la convivencia entre los/as menores de diferentes géneros y nacionalidades.

La concejala de Igualdad ha especificado que “en cumplimiento de las medidas de conciliación que el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre en el Municipio de Lorca que hemos puesto en marcha y, coincidiendo a su vez con el objetivo del Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, de desarrollar de un Sistema Estatal de Cuidados de niños y niñas de hasta 16 años, se está impulsado el Plan Corresponsables en nuestra localidad que incluye este servicio de ludoteca”.

“Se trata de una estrategia imprescindible para la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la conciliación y la corresponsabilidad de las familias. Promoviendo que mujeres y hombres puedan hacer compatibles los distintos ámbitos de sus vidas: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “este programa está subvencionado, pues, por el Plan Corresponsables por el Ministerio de Igualdad y contra la Violencia de Género, con la Colaboración del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top