Conecta con nosotros

La Región convoca las ayudas para deportistas de alto rendimiento

Deportes

La Región convoca las ayudas para deportistas de alto rendimiento

La dotación de este año asciende a 250.000 euros y suma 924.000 euros a lo largo de los últimos cuatro años

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha convocado las ayudas económicas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia, dotadas con 250.000 euros, que se concederán en base a los resultados deportivos obtenidos durante el año 2022.

El consejero, Marcos Ortuño, indicó que el objetivo de esta iniciativa es “apoyar a nuestros deportistas de mayor nivel en sus carreras”. Este respaldo se materializa, entre otras acciones, en la aprobación de estas subvenciones, de las que el pasado año se beneficiaron 130 jóvenes y que en cuatro años han sumado 924.975 euros.

“Las ayudas suponen un apoyo imprescindible para impulsar la preparación de los atletas y la proyección del deporte de la Región, dentro y fuera de la Comunidad”, subrayó Ortuño.

Para beneficiarse de estas subvenciones, es preciso, además de estar empadronado en cualquiera de los municipios de la comunidad autónoma, haber nacido en el año 2009 o antes, y haber obtenido un resultado mínimo en las categorías de edad comprendidas entre la absoluta o senior y la categoría equivalente en cada prueba deportiva para los nacidos en el año 2009. No serán válidas aquellas categorías de edades superiores o simultáneas a la absoluta o senior de la prueba deportiva correspondiente.

Asimismo, entre los requisitos exigidos se encuentra tener licencia de deportista en vigor, según corresponda, por una federación deportiva de la Región de Murcia; haber tenido licencia por una federación deportiva de la Región en el momento de obtención de los resultados deportivos por los que pudiera ser valorado en la presente convocatoria, y tener en vigor o estar en disposición de obtener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento nacional o alto rendimiento de la Región.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir de mañana. Toda la información relativa a la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de la Región de hoy.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top