Conecta con nosotros

Detienen a dos jóvenes en Totana que transportaban droga a Bélgica

Totana

Detienen a dos jóvenes en Totana que transportaban droga a Bélgica

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, ha sorprendido a dos jóvenes en Totana que transportaban más de seis kilogramos de marihuana que, al parecer, pretendían exportar a Bélgica.

La actuación ha culminado con la detención de los dos jóvenes, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas; la aprehensión de la marihuana y la incautación de cerca de mil euros en efectivo que portaban los detenidos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en un polígono industrial del municipio totanero, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita estaban realizando un control preventivo y los ocupantes de un vehículo, al detectar la presencia policial, realizaron una maniobra evasiva y huyeron del lugar donde se había establecido el dispositivo.

Los guardias civiles que participaban en el control detuvieron el vehículo e identificaron a sus dos ocupantes, dos jóvenes de nacionalidad belga. La inspección realizada en el automóvil permitió a los agentes localizar más de una quincena de bultos que arrojaron un peso de más de seis kilogramos de marihuana dispuestos en cogollos y envasados al vacío. Además, a los ocupantes del vehículo se les incautó cerca de mil euros en efectivo.

La actuación culminó con la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

De la actuación se desprende que los ahora detenidos pretendían exportar la marihuana desde España hasta Bélgica.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top