Conecta con nosotros

Lorca conmemorará la festividad de San Patricio con diferentes actividades

Lorca

Lorca conmemorará la festividad de San Patricio con diferentes actividades

Se han organizado acciones turísticas, festivas y gastronómicas, además de la iluminación en verde de la fachada de la Colegiata de San Patricio, Food Trucks, intercambios lingüísticos, actuaciones musicales y pasacalles, visitas guiadas, así como juegos infantiles, la tradicional Misa en inglés en honor a San Patricio y la izada de la bandera de Irlanda.

15 de marzo de 2023. Los concejales de Festejos, y de Turismo y Cultura, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos han presentado, esta mañana, la programación organizada con motivo de la festividad de San Patricio, junto a representantes de la Asociación Cultural San Patricio y Cámara de Comercio.

El concejal de Festejos ha señalado que “como cada año y como viene siendo habitual en Lorca, la ciudad se engalana para conmemorar el San Patrick Day, la festividad en honor a San Patricio, patrón de Irlanda y titular de esta majestuosa iglesia, joya artística y monumental con la que tenemos el privilegio de contar en Lorca”.

José Ángel Ponce ha destacado que “esta festividad supone un aliciente más dentro de la Lorca viva, llena de actividades de la que ya estamos disfrutando durante todo el año y que consolida esta festividad gracias al enorme trabajo que se hace desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural San Patricio, CECLOR, Cámara de Comercio, Hostelor, la unión de todos los comerciantes y otras agentes y entidades que ponen su granito de arena”.

Ponce ha indicado que “la programación se va a desarrollar entre los días 17 y 19 de marzo con multitud de actividades, con música en directo, Food Truck, ceremonias religiosas en honor a San Patricio e iniciativas comerciales con sorteos para fomentar las compras”.

El edil ha resaltado que “este tipo de actividades son fundamentales para que Lorca pueda seguir dando lo mejor de sí misma, ofreciendo su patrimonio, historia, dinamizando el casco histórico y fomentando la zona comercial y turística”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural San Patricio ha explicado que “para el viernes, 17 y el sábado, 18 de marzo se han organizado diferentes actividades, en concreto, el viernes, 17 la visita guiada a la Torre de San Patricio, con reserva previa, a las 10 y a las 11 horas; la misa en la Colegiata de San Patricio a las 11 horas; y a las 12 horas la izada de Bandera irlandesa en la Plaza de España; a las 12:30 horas la visita guiada a la Colegiata de San Patricio”

Pedro Javier López ha añadido que “ese mismo viernes, por la tarde a las 16 horas habrá una visita on-streaming a la Colegiata. A las 17 horas habrá barras y Food Truck en la Plaza de España, además de un pasacalles amenizado por la Banda Municipal de Música de Lorca por las calles Alporchones, Corredera, Álamo y Plaza de España”.

Para las 19:30 horas está prevista la entrega de la II edición de los Premios Casco Histórico de Lorca en la Colegiata de San Patricio, que además se iluminará de verde a partir de las 20 horas, hora para la que también hay previsto un Tándem Intercambio de Idiomas en Pub Phelans; y la actuación musical de Los Lagartos en Plaza de España”.

Para el sábado, 18 de marzo hay prevista una misa en inglés, a partir de las 11:30 horas, en la Colegiata de San Patricio; además de una zona infantil que se instalará en la Plaza de España entre las 12 y las 19 horas, con barras y Food Truck; una visita guiada a la Colegiata de San Patricio; y una misa en español a las 18 horas”.

Además, para las 18 horas se llevará a cabo un Concurso de Cata de Whiskey en la Plaza de España, donde actuará una charanda entre las 19 y las 21 horas. Además de la tradicional iluminación de color verde de la fachada del Ayuntamiento a las 20 horas; y la actuación musical de New Wave 80 -90´s en Plaza de España”.

También, desde la Cámara de Comercio de Lorca, que participa en la organización de estas fiestas, se está desarrollando una campaña para el fomento de las compras en el comercio local desde este pasado 1 y hasta el sábado, 18 de marzo. Todos aquellos que realicen sus compras durante estos días podrán ganar un viaje a Dublín, depositando una papeleta en la urna que estará instalada en la Plaza de España los días 17 y 18 de marzo, entre las 17 y las 0 horas.

Estas fiestas también se celebrarán en el Castillo, los días 17, 18 y 19 de marzo, en horario especial de 11 a 18 horas (17:30 cierre de taquilla); imprescindible reserva previa para visitar los tres espacios del Castillo de Lorca con audioguía en español/inglés, más menú especial en el restaurante Las Caballerizas con cerveza gratis, para lo que es imprescindible reserva previa.

Por último, los ediles han destacado “el trabajo transversal desarrollado desde las diferentes concejalías implicadas y de sus técnicos para la celebración del Día de San Patricio, sin duda, una fecha señalada en nuestro calendario para celebrarlo junto a la comunidad irlandesa que reside en España y con todos los que quieran unirse a nosotros, poniendo de relieve los lazos que nos unen a San Patricio, animando a los lorquinos y lorquinas a unirse a estas fiestas”.

La antigua Colegiata de San Patricio de Lorca, junto con las catedrales de Dublín y Nueva York, son los templos más representativos dedicados al patrón de Irlanda, también patrón de las tropas de Lorca en la Edad Media y actualmente patrón de la Policía Local de Lorca.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top