Conecta con nosotros

PSOE Puerto Lumbreras: “La situación es insostenible”

Puerto Lumbreras

PSOE Puerto Lumbreras: “La situación es insostenible”

El PSOE exige la convocatoria extraordinaria de la Comisión Especial para el Desarrollo del Plan General. “La situación es insostenible, la parálisis y el bloqueo a la que se está sometiendo a este municipio, por parte del equipo de gobierno de Mª Ángeles Túnez, está perjudicando gravemente a sus vecinos”, ha subrayado la portavoz socialista, María Rosa García

La elaboración de un Plan General no es tarea fácil, requiere de una apuesta decidida por sacarlo adelante, además de una importante inversión económica, esfuerzos que son ampliamente recuperados con el gran desarrollo económico que propicia la aprobación de un Plan General acorde a las necesidades del municipio.

La portavoz socialista, María Rosa García, se lamenta del nulo impulso que, a su juicio, se está dando. “La situación es insostenible, la parálisis y el bloqueo a la que se está sometiendo a este municipio, por parte del equipo de gobierno de Mª Ángeles Túnez, está perjudicando gravemente a sus vecinos y vecinas”.

Los socialistas recuerdan que han transcurrido dos años desde la aprobación inicial de este proyecto sin que se haya tramitado ni una sola de las alegaciones presentas por los vecinos. Han pasado cuatro años, toda una legislatura, y solo se ha convocado una vez la comisión especial para su elaboración, y diez años desde que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia suspendiera el Plan por no ajustarse a derecho.

Para los socialistas, “Mª Ángeles Túnez da por perdida esta batalla, no sabe o no quiere implicarse en sacar adelante un Plan General muy necesario para el municipio, algo que ha quedado más que patente en estos años en los que poco o nada se ha avanzado al respecto”.

María Rosa García recuerda que “son muchas las empresas que han abandonado el municipio por la imposibilidad de seguir creciendo. Hemos perdido importantes inversiones por no disponer de un planeamiento que permitiera su implantación. Desde el punto de vista ganadero es muy necesario un plan general que les permita regularizar sus explotaciones y unas normas de 1987 no se lo permiten”. Además, puntualiza que “muchos ciudadanos están a la espera de poder construir sus viviendas en aquellas parcelas de 5.000 metros que con tanto esfuerzo adquirieron”.

Los socialistas lumbrerenses, con María Rosa García a la cabeza, muestran su compromiso con la necesaria redacción del Plan General. “Apostamos de forma decidida por aprobar el Plan General que necesita el municipio, es obligado que dotemos los recursos necesarios para que el proyecto no pierda impulso en ningún momento y posibilite su aprobación en el menor tiempo posible”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top