Conecta con nosotros

Detienen a los presuntos autores de 5 robos con fuerza en Totana

Totana

Detienen a los presuntos autores de 5 robos con fuerza en Totana

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 29 y 32 años como presuntos autores de al menos cinco robos con violencia e intimidación en Totana (Murcia), según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación, denominada ‘Drie’, arrancó el pasado enero, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de un robo con violencia cometido contra un vecino en la vía pública por dos individuos.

Otros asaltos en semanas posteriores hicieron a los investigadores sospechar que tras estos nuevos ilícitos podían encontrarse las mismas personas.

La Guardia Civil averiguó que el ‘modus operandi’ coincidía. Los robos se cometían en horario nocturno cuando las víctimas regresaban a sus domicilios, lo que hizo suponer que realizaban tareas previas de vigilancia para seleccionar a sus objetivos a la salida de locales de ocio de la localidad.

Generalmente abordaban a sus víctimas por la espalda y las golpeaban de forma violenta para dejarlas aturdidas y sin posibilidad de respuesta, aprovechando esta circunstancia para quitarles cualquier objeto de valor que llevasen encima.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue esbozando un primer perfil físico de los sospechosos, lo que permitió centrar las pesquisas en dos vecinos del municipio con antecedentes por otros delitos violentos.

La operación ‘Drie’ ha culminado con la localización y detención de dos varones, nacionalidad marroquí, como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de los arrestados.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top