Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca se implica en la sensibilización y prevención de las agresiones sexuales con la puesta en marcha de la campaña ‘Consentido sí es divertido’

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca se implica en la sensibilización y prevención de las agresiones sexuales con la puesta en marcha de la campaña ‘Consentido sí es divertido’

Los objetivos de esta campaña son fomentar relaciones basadas en el respeto, el consentimiento y la igualdad; reconocer e identificar comportamientos y situaciones de riesgo que puedan derivar en agresiones sexuales y conocer los recursos de apoyo disponibles ante las agresiones sexuales.

21 de marzo de 2023. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado la campaña de prevención de las agresiones sexuales ‘Consentido sí es divertido”.

Pérez ha explicado que “ante el incremento de delitos sexuales y contra la libertar de sexual, así como los casos de difusión de vídeos o fotografías de contenido íntimo sin consentimiento, según datos del Ministerio de Interior del Gobierno de España, desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por la concienciación para lograr un cambio social”.

“A través de la Concejalía de Igualdad vamos a desarrollar una campaña de sensibilización y prevención de agresiones sexuales que se denominará ‘Consentido sí es divertido’, un proyecto educativo que pretende que la juventud se relacione a través del respeto y del consentimiento mutuo”.

La edil ha detallado que “los objetivos de esta campaña son fomentar relaciones basadas en el respeto, el consentimiento y la igualdad; reconocer e identificar comportamientos y situaciones de riesgo que puedan derivar en agresiones sexuales y conocer los recursos de apoyo disponibles ante las agresiones sexuales a nivel municipal, regional y estatal”.

Pérez Segura ha indicado que “la campaña, que se desarrollará desde el día 21 de marzo hasta el 31 de mayo, se desarrolla a través de cuatro bloques de intervención: Talleres de prevención de agresiones sexuales, Charlas de prevención, Dinámicas en la calle y Guía de difusión de los recursos existentes”.

“Los ‘Talleres de prevención de agresiones sexuales’, que se impartirán entre el 17 de abril y el 31 de mayo, han sido ofrecidos a todos los centros educativos del municipio y, hasta el momento, han confirmado 14 su participación: los institutos Francisco Ros Giner, Pedanías Altas y Príncipe de Asturias y los centros de educación primaria, para los cursos de 5º y 6º, de La Escucha, La Campana, San Juan Morata, Petra González, Juan González, San Francisco de Asís, Juan Navarro, Villaespesa, Alfonso García López, Torrecilla y Almendricos”.

La concejala de Igualdad ha especificado que “la ‘Charla de prevención’ será para la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as del Guadalentín, que serán llevados a cabo de la mano de un equipo de psicólogas, sexólogas y expertas en igualdad y prevención de la violencia en todas sus expresiones”.

“La campaña incorpora también ‘Dinámicas en la calle’ sobre esta temática e irán dirigidas al público en general. Se llevarán a cabo los días 5 y 8 de abril de 18:00 a 21:00 horas y el día 9 de abril de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza Calderón de la Barca y teniendo como objetivo la sensibilización a través del juego”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “asimismo se repartirá una ‘Guía de difusión de los recursos existentes’, a la que se accede por medio del QR, que podemos encontrar en toda la cartelería de la campaña. Estos recursos son sobre todo a nivel municipal, para que toda la población tenga la información necesaria sobre dónde poder pedir ayuda o asistencia en según qué situaciones”.

Por último, ha recordado que “esta campaña ha sido financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top