Conecta con nosotros

Lorca se suma a la “Hora del Planeta” apagando las luces de varios lugares icónicos

Lorca

Lorca se suma a la “Hora del Planeta” apagando las luces de varios lugares icónicos

El Ayuntamiento de Lorca se suma a la ‘Hora del Planeta’ y apagará, esta noche, las luces de la fachada del Consistorio, la Pasarela Alcalde Miguel Navarro y el Castillo

José Luis Ruiz ha especificado que “bajo el lema ‘Dale una vuelta al Planeta’ volveremos a conmemorar esta efeméride mundial, apagando las fachadas de diversos monumentos de 20:30 y las 21:30 horas, conscientes de la importancia y repercusión de este tipo de iniciativas”.

25 de marzo de 2023. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado la adhesión del Ayuntamiento a la celebración de la ‘Hora del Planeta’ con el apagado de diversos monumentos del municipio.

Ruiz ha explicado que “esta noche, el Ayuntamiento de Lorca se volverá a sumar a la ‘Hora del Planeta’ y procederá al apagado de la iluminación de la fachada del Consistorio, la Pasarela Alcalde Miguel Navarro y el Castillo”.

El edil ha concretado que “se apagará el alumbrado ornamental de estos inmuebles entre las 20:30 y las 21:30 horas para concienciar a los lorquinos y lorquinas de que la naturaleza es el sistema de soporte vital de nuestro planeta y que debemos defenderla para salvaguardar su salud, pero también la nuestra propia”.

El concejal de Medio Ambiente ha especificado que “bajo el lema ‘Dale una vuelta al Planeta’ volveremos a conmemorar esta efeméride mundial conscientes de la importancia y repercusión de este tipo de iniciativas, se sumará, una nueva edición, a la ‘Hora del Planeta’”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha recordado que “con el sencillo gesto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora podemos contribuir a concienciar a la población de que la naturaleza es el sistema de soporte vital de nuestro planeta y que debemos defenderla para proteger su salud, pero también la nuestra propia”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top