Conecta con nosotros

Donan el premio de las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra en Lorca, a la investigación del cáncer infantil

Lorca

Donan el premio de las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra en Lorca, a la investigación del cáncer infantil

La hostelería lorquina sigue mostrando su solidaridad y su implicación con las causas sociales que nos rodean. El establecimiento asociado a Hostelor ganador de las Jornadas Gastronómicas del arroz de Calasparra en Lorca; La Alacena, ha donado íntegramente y por decisión propia su premio de 500 euros a la Asociación «Cosicas de César», para ayudar en la investigación del cáncer infantil.

Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de donación por parte de Braulio Cantero, gerente de «La Alacena», a Rafael Pérez de Cosicas de César, en un acto apoyado también por el alcalde del Ayuntamiento de Lorca; Diego José Mateos, y el presidente de Hostelor; Jesús Abellaneda.

Un gesto encomiable y que nos anima a todos a seguir contribuyendo para avanzar en la lucha contra esta grave enfermedad. Recordemos que el ganador de las I Jornadas Gastronómicas de la alcachofa en Lorca; Restaurante Paredes, donó también en el mes de febrero su premio a la Asociación Alzheimer Lorca, y en noviembre del pasado año, “La Alacena”, también donó su premio de 500 euros en las jornadas gastronómicas del pimentón a “Cosicas de Cesar”.

Sobre las jornadas:

Las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra en Lorca se celebraron del 3 al 26 del presente mes de marzo, con la participación de 30 establecimientos asociados a Hostelor, que crearon las mejores elaboraciones con este producto murciano con Denominación de Origen. Una actividad con objeto de dinamizar nuestra hostelería y nuestra gastronomía local, que tuvo su jornada de degustación y valoración final el pasado lunes 20 de marzo, resultando elegido por críticos gastronómicos y representantes del tejido social económico de Lorca, el arroz con presa ibérica y pimientos rojos elaborado por el restaurante “La Alacena”. El segundo premio fue para “La Mafia se sienta a la mesa” y el tercero a “Heladería Temperato”.

Sobre «Cosicas de César»:

Cosicas de César es el inicio de un proyecto que rinde homenaje a la labor desarrollada por César, un niño con 9 años fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como Glioma Difuso de la Protuberancia del Tronco Encefálico (DIPG). Durante su enfermedad, César no podía acudir al colegio y tuvo que recibir terapia ocupacional. En ese periodo comenzó a hacer manualidades de forma artesanal, como por ejemplo, jabones, llaveros, etc. A estos productos los denominaba «cosicas». La finalidad de esta actividad era poder recaudar dinero para comprar naves de LEGO, ya que era una de sus pasiones. El 16 de enero de 2020, la familia y amigos de César cogieron el relevo y retomaron el inicio de esta labor, cuyo principal fin fue destinar todo lo recaudado de las “COSICAS DE CÉSAR” a ayudar en la investigación del cáncer infantil.

Éxito total en la jornada de arroz de Calasparra popular solidario y fin del ciclo de conciertos “Madremía”

El pasado sábado la céntrica Plaza Calderón de Lorca albergaba dos conciertos de final de ciclo organizado por la Asociación Cultural “Madremía” junto a Hostelor y el Ayuntamiento de Lorca, que durante este trimestre ha llenado de música y de ambiente las diferentes plazas de la localidad. En concreto, actuaban “The Jukebox Band” y “Penúltimo Tributo”, un tributo a “El Último de la Fila”. Se dieron cita centenares de lorquinos y visitantes durante toda la tarde del sábado para disfrutar de este evento, coincidiendo además con la organización por parte de Hostelor de un arroz de Calasparra popular solidario con la Junta Local de la Asociación Española contra El Cáncer (AECC), elaborado por “Comidas para llevar Pedro y Cati”, junto a un helado de arroz de Calasparra con leche solidario también, a cargo de “Heladería Temperato”. La jornada contó con representantes de la DOP Arroz de Calasparra, así como del Gobierno local y corporación municipal, y la colaboración de “Cervecería Calderón” y “1900”. El tardeo lorquino y el ambiente de Lorca vuelven a estar de moda, impulsados por este tipo de actividades de dinamización gastronómica y cultural, y qué mejor que hacerlo de la mano de la solidaridad con quienes más lo necesitan. Durante el evento se hizo entrega de un cheque por importe de 3.169 euros a la AECC-Lorca, una gran cantidad recaudada durante los conciertos del ciclo musical “Madremía” entre enero y marzo, que servirá para seguir avanzando e investigando en la lucha contra el cáncer.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top