Conecta con nosotros

Lorca aumenta el dispositivo especial de turismo para la Semana Santa 2023

Lorca

Lorca aumenta el dispositivo especial de turismo para la Semana Santa 2023

La Concejalía de Turismo repartirá 15.000 programas en español, 1.000 programas en inglés y 1.000 programas en francés y, además, a partir del Miércoles Santo 5.000 folletos en español y 1.000 en inglés del Cortejo de Viernes Santo.

27 de marzo de 2023. Los concejales de Turismo y Semana Santa del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y José Luis Ruiz Guillén, han presentado el dispositivo de turismo especial de Semana Santa.

Mazuecos ha explicado que «desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Turismo, ha preparado un amplio dispositivo turístico para ofrecer toda la información acerca de nuestros desfiles bíblico-pasionales para todos nuestros vecinos y vecinas y a los miles de visitantes que se acercarán a Lorca durante las fechas de Semana Santa».

«Este dispositivo especial de acogida al visitante para nuestra Semana Santa 2023 contará, con un total de ocho Puntos de Información Turística situados en la Oficina de Turismo, Centro de Visitantes, Castillo-Fortaleza, San Francisco, Palacio de Guevara y Santo Domingo, Óvalo y Avenida Santa Clara, que prestarán servicio a turistas, visitantes y lorquinos durante toda la Semana Santa, en un amplio horario de atención al público».

La concejala de Turismo ha indicado que «Tanto el número de informadores como el de Puntos de Información se han adaptado a las necesidades de cada día desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, se atenderá en horario de mañana y tarde siendo ampliado los días Jueves y Viernes Santo con un horario ininterrumpido, habiéndose incrementado este año, en 26 las horas de atención, llegando hasta las 56 horas».

Mazuecos Moreno ha detallado que «con respecto al material informativo que se repartirá estos días, como viene siendo habitual, serán dos la tipología de folletos. El ‘Programa’ con todas las actividades que se realizan en Lorca desde el Jueves de Serenata hasta la Pascua de Resurrección, del que se repartirán 15.000 programas en español, 1.000 programas en inglés y 1.000 programas en francés».

«Además del folleto explicativo del ‘Cortejo’, que detalla las figuras que procesionan en los desfiles bíblico Pasionales de Viernes Santo de blancos y azules y una relación de los grupos que desfilan con Encarnados, Morados y La Curia, se han impreso 5.000 en español y 1.000 en inglés».

La edil ha apuntado que “tanto desde la Concejalía de Turismo como desde Lorca Taller del se ha preparado un catálogo de visitas guiadas y culturales que permitirán a los visitantes a conocer el importante patrimonio cultural lorquino. Estas visitas son: en la ciudad: ‘Lorca Monumental y su bordado’; ‘Lorca en Semana Santa y su Bordado’; ‘La Otra Semana Santa’; ‘Lorca Monumental’; ‘San Patricio y su entorno’; ‘Convento Virgen de las Huertas y Palacio Califal’; ‘La antigua Colegiata de San Patricio’; la visita teatralizada ‘Mitos y leyendas de Lorca’ y las exposiciones ‘Poemario’ y ‘Bordados Artesanales’.

“Asimismo, en el Castillo se podrá disfrutar también de las visitas a la Judería y la Sinagoga, la Torre Alfonsina, la Torre del Espolón y el Aljibe grande; también habrá una visita guiada infantil ‘El Rey Sabio para niños: el ajedrez y la Torre Alfonsina’ y la visita teatralizada ‘Asaltando el Castillo’”.

Por último, María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca lo tenemos todo preparado para que lorquinos y visitantes disfruten este año de la mejor edición de la mejora Semana Santa del mundo como son nuestros desfile-bíblico pasionales lorquinos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top