Conecta con nosotros

Lorca contará con dos ‘Puntos Violenta’ durante la Semana Santa 2023

Lorca

Lorca contará con dos ‘Puntos Violenta’ durante la Semana Santa 2023

Será un punto fijo formado por dos personas, instalado en la Calle Musso Valiente, y un punto itinerante, formado por otras dos personas, que se movilizarán por las plazas y calles más céntricas de la ciudad y cercanas a los desfiles

28 de marzo de 2023. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han anunciado la instalación de dos ‘Puntos Violeta’ durante la celebración de la Semana Santa 2023.
Pérez ha explicado que “la Concejalía de Igualdad en coordinación con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) instalará, un año más, los denominados ‘Punto Violeta’ con ocasión de la celebración de la Semana Santa 2023 y al objeto de que tan bellas, singulares y populares fiestas se vivan y disfruten en clave de igualdad y libres de agresiones sexuales”
 “Concretamente, este Punto Violeta fijo se va a instalar en la Calle Musso Valiente  los días 31 de marzo, 2, 6 y 7 de abril (Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo) desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas”.
La edil ha detallado que “dicho punto estará atendido por dos personas de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, sin perjuicio de que en idéntico horario, existirá otro punto itinerante, formado por otras dos personas de la FOML, que se movilizarán por las plazas y calles más céntricas de la ciudad y cercanas a los desfiles”.
“Estos puntos estarán destinados a la población en general y en especial a la juventud, siendo algunos de sus objetivos sensibilizar a la sociedad lorquina sobre las agresiones sexuales, informar sobre el protocolo de actuación ante cualquier agresión sexual y atender, derivar o acompañar, en caso de ser necesario, a los servicios oportunos, a víctimas de agresiones sexuales”.
Pérez Segura ha indicado que “asimismo se va a proceder a la distribución de 1.000 coleteros ‘tapa copas’ y fijación de cartelería que contiene un decálogo de buenas prácticas ante la violencia sexual, así como los teléfonos de los recursos urgentes y esenciales a los que llamar en el caso de presenciar o sufrir algún tipo de violencia sexual. Incluyéndose en estos materiales un código QR vinculado a una Guía de Recursos disponibles contra este tipo de violencia y otros contra la mujer”.
“Recordamos que el Teléfono de Emergencias 112, Policía Nacional 091, Policía Local 092, Guardia Civil 062, así como una Línea de Información y Atención Telefónica 24 horas, siete días a la semana, que presta información, asesoramiento y apoyo a las Víctimas de Agresiones sexuales, con el número 722 515 148”.
La concejala de Igualdad ha especificado que “esta campaña también ha incluido formación voluntaria por parte de técnicos y técnicas de la FOML a Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de Puntos Violeta”.
“Esta actuación se financia con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género”.
Por último, Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, ponemos en marcha todas las medidas de prevención para evitar que se pueda producir cualquier violencia sexista, también un amplio sistema de prevención e información deseando que estas fechas estén libres de cualquier tipo de violencia y deseando que todos nuestros vecinos y vecinas y a nuestros visitantes disfruten de nuestra gran Semana Santa 2023”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top