Conecta con nosotros

Lorca registra 39 desempleados más en marzo

Lorca

Lorca registra 39 desempleados más en marzo

La concejala de Empleo, Isabel Casalduero, ha reiterado que “seguimos apostando por la puesta en marcha de programas, actividades y acciones formativas para que los lorquinos puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral”.

4 de abril de 2023. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de marzo de 2023, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha indicado que “el desempleo se incrementó el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, habiendo 39 personas desempleadas más. En febrero había 4.169 desempleados y actualmente esa cifra se sitúa en 4.207, lo que supone un aumento del 0,93 por ciento”.

Isabel Casalduero ha recordado que “esta tendencia es similar a la del año pasado cuando el desempleo aumentó en el mes de marzo en 118 personas con respecto al mes de febrero de 2022, siguiendo la dinámica del mes de marzo, si bien la subida ha sido bastante menor en este 2023”.

Casalduero Jódar ha apuntado que “la tasa interanual refleja un nuevo descenso del paso del 3,42%, lo que se traduce en 26 personas desempleadas menos con respecto a marzo de 2022, cuando las cifras se situaban en los 4.233 desempleados”.

La edil de Empleo ha explicado que “en relación a la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, ha descendido en el sector de la construcción e industria en 10 y 8 personas, respectivamente, pasando de 271 a 261 en construcción y de 3345 a 337 en industria; sin embargo, ha aumentado en agricultura, servicios y personas desempleadas inscritas por primera vez en 13, 5 y 39 personas desempleadas respectivamente”.

Por último, Isabel Casalduero ha reiterado que “seguimos apostando por la puesta en marcha de todo tipo de programas, actividades y acciones formativas para que los lorquinos puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral, para poder contribuir a que las cifras del desempleo sigan bajando”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top