Conecta con nosotros

El Auditorio Margarita Lozano de Lorca acogerá los musicales de Rocío Jurado, el 16 de abril; Cruz de Navajas de Mecano, del 4 al 7 de mayo; y ‘El Selu’ el 13 de mayo

Cultura

El Auditorio Margarita Lozano de Lorca acogerá los musicales de Rocío Jurado, el 16 de abril; Cruz de Navajas de Mecano, del 4 al 7 de mayo; y ‘El Selu’ el 13 de mayo

Disfrutaremos de tres espectáculos a precios muy populares puesto que para los musicales de Rocío Jurado y ‘El Selu. El Musical’ las entradas tendrán un coste de 10 y 15 euros respectivamente y desde 35 euros las de ‘Cruz de Navajas’.

5 de abril de 2023. Los concejales de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han presentado los tres próximos espectáculos que acogerá el Auditorio Margarita Lozano.

Ponce ha explicado que “el recién inaugurado Auditorio Margarita Lozano sigue llenándose de contenido y albergando los mejores espectáculos del panorama nacional actual y durante los próximos meses de abril y mayo acogerá los musicales de Rocío Jurado, Cruz de Navajas y ‘El Selu’”.

El edil ha detallado que “‘Rocío Jurado. El Musical’ llegará al Auditorio Margarita Lozano el próximo 16 de abril. Se trata de una pieza teatral, creada por la hija de la artista, que homenajea el legado de la mejor voz de la historia contemporánea a través de la música y con el que podremos disfrutar de las canciones que marcaron a una generación pero que siguen vivas en la lucha individual de tantas y tantas mujeres”.

“La cantante y bailarina, Anabel Dueñas, interpreta a Carmela, una mujer que admira tanto a Rocío Jurado que, el haber repetido tantas veces sus canciones, sus gestos y su forma de enfrentarse a la música, le hará vivir un viaje de acercamiento a su referente. En pleno siglo XXI una mujer joven se redescubre en la más grande y en las más de dos horas que dura el espectáculo, con música en directo, Rocío Jurado se hace visible en ella, desde su llegada a Madrid hasta convertirse en la gran estrella que fue y que siempre será”.

Ponce Díaz ha especificado que “del 4 al 7 de mayo disfrutaremos en Lorca de ‘Cruz de Navajas, el último de Mecano’. Estamos ante el mayor reconocimiento a uno de los grupos españoles más importantes de nuestro patrimonio musical, Mecano. En un sorprendente y rompedor formato audiovisual, escucharemos y recrearemos los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología, y al talento y la sensibilidad más exquisita”.

“Para los amantes de Mecano, su disfrute está garantizado, ya que disfrutarán de las más de 35 canciones de la banda incorporadas al espectáculo con 7 voces grandiosas y diferentes, un talentoso cuerpo de baile, magníficas coreografías, una extraordinaria banda de músicos en directo, y todo ello enmarcado en una impactante y extraordinaria escenografía de más de 100 metros cuadrados de pantallas led”.

El concejal de Festejos ha indicado que “el 13 de mayo llegará al escenario del Auditorio Margarita Lozano ‘El Selu. El Musical’, un viaje innovador que toma las bases del Carnaval de Cádiz para su música, escenografía y libreto elaborado por José Luis García Cossío ‘El Selu’, uno de los autores en activo más premiados y valorados del carnaval gaditano con La Chirigota de ‘El Selu’ que lleva 31 años actuando sobre las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz y que lo ha convertido por méritos propios en embajadora del Carnaval de Cádiz”.

“Forman parte de este espectáculo los personajes que han ido poblando a lo largo de estos 30 años el particular universo de La Chirigota de ‘El Selu’, y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordenan finalmente en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad en una conexión directa con un público no exclusivamente carnavalero. Una relación entre el humor, la crítica y el sarcasmo donde se pretende que el espectador, desde que entre por la puerta, empiece a participar y a disfrutar del espectáculo”.

Por último, José Ángel Ponce ha querido “animar a todos los lorquinos y lorquinas y a los habitantes de localidades vecinas a disfrutar de estos tres nuevos espectáculos musicales que acoge nuestro nuevo Auditorio Margarita Lozano con precios muy populares puesto que para los musicales de Rocío Jurado y ‘El Selu. El Musical’ las entradas tendrán un coste de 10 y 15 euros respectivamente y desde 35 euros las de ‘Cruz de Navajas’”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top