Conecta con nosotros

Vuelve el XIV Encuentro de Sardinillas con motivo de la Fiestas de Primavera de Murcia

Murcia

Vuelve el XIV Encuentro de Sardinillas con motivo de la Fiestas de Primavera de Murcia

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y la Agrupación Sardinera de Murcia posibilitarán que usuarios de centros de la Consejería, menores y jóvenes, tengan la oportunidad este jueves de volver a disfrutar de uno de los actos más divertidos de las Fiestas de Primavera para ellos, el tradicional encuentro de Sardinillas, que este año cumplirá su décimo cuarta edición.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2008, permite que los menores tutelados por la Administración regional, que viven en los diversos centros dependientes de la Comunidad y usuarios de centros de la Consejería de Política Social, disfruten de una jornada festiva, junto a todos los niños de del municipio de Murcia y de la Región que quieran participar, puesto que la actividad está abierta a toda la ciudadanía.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, felicitó a la Agrupación Sardinera “por su inmensa generosidad, que permite hacer felices a muchos niños y niñas”, y destacó la relevancia que este acto tiene “porque permite que los más pequeños aprendan desde temprana edad nuestra cultura, tradiciones y sentimientos”.

La consejera recordó que “si no fuera por la colaboración de la Agrupación Sardinera, muchos de estos menores no podrían vivir, como el resto de los niños murcianos, una fiesta muy especial, de la que esencialmente disfrutan los más pequeños”.

Ruiz Caballero remarcó la importancia de normalizar al máximo la vida de los niños y niñas que se encuentran por diferentes motivos en centros dependientes de la Consejería de Política Social. Por ello, insistió en que “la prioridad del Gobierno regional es garantizar el bienestar de todos ellos y, si es posible, hacerlo en un entorno familiar”.

El XIV Encuentro de Sardinillas comenzará a las 12:00 horas en el patio de armas del Cuartel de Artillería, en el denominado ‘Espacio Sardinero’, y contará con un desfile y la actuación musical de grupos internacionales.

Este año serán bandas llegadas de México, Irlanda e Italia las que animarán la fiesta, en la que no faltará la esperada entrega de juguetes que los Sardineros, con la presencia de Doña Sardina y el Gran Pez, realizarán a todos los niños y jóvenes que acudan.

Se espera que en el encuentro de Sardinillas 2023 participen más de una decena de centros y lo hagan, muchos de ellos, ataviados con trajes sardineros, como les han invitado a participar la agrupación sardinera.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top