Conecta con nosotros

Aumentan un 13% las asistencias en el Bando de la Huerta respecto al pasado año

Murcia

Aumentan un 13% las asistencias en el Bando de la Huerta respecto al pasado año

Según informa la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias -061-, hasta el final del Dispositivo Sanitario de Cobertura Asistencial (DISACA) desplegado para el Bando de la Huerta han sido atendidas 329 personas.

Se trata de un 13 % más que el año anterior. De ellas 78 fueron atendidas por el 061, 183 por Cruz Roja y 68 por Protección Civil de Murcia. 32 fueron trasladadas a hospitales públicos y 180 atendidas en puestos sanitarios.

La franja de edad más frecuente de los atendidos se sitúa entre los 18 a 35 años (58,1 %) seguida de la franja entre los 15 a 17 años (21 %).

El motivo más frecuente de la atención ha sido la intoxicación etílica (183 atendidos de los que 12 necesitaron traslado a hospitales del SMS), seguido de heridas (41 atendidos) y cuadros de ansiedad (28 atendidos).

De los 183 atendidos por intoxicación etílica, 57 eran menores de edad.

Según el 061, como únicos incidentes destacados cabe resaltar el accidente de tráfico entre un carro de caballos que se dirigía al desfile y un motorista, del que ya informamos, con dos heridos leves trasladados al Hospital Reina Sofía, y el caso de un paciente de 19 años atendido por intoxicación etílica grave en el hospital de campaña de La Fica y que ha tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía intubado.

Como resumen destacaríamos:

– Un incremento del 13% de asistencias respecto al año pasado.

– Una disminución del 16% en el número de pacientes que han requerido traslado al hospital.

– Un importante incremento del 31% en asistencias por intoxicaciones etílicas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top