Conecta con nosotros

Detenidas dos mujeres en Lorca por estafar 18.000 euros a la anciana que cuidaba una de ellas

Lorca

Detenidas dos mujeres en Lorca por estafar 18.000 euros a la anciana que cuidaba una de ellas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Lorca a dos mujeres –madre e hija de 55 y 33 años de edad– por haberse «aprovechado» presuntamente de la anciana de 86 años a la que cuidaba una de ellas para inducirle a sacar 18.000 euros de su cuenta bancaria.

En concreto, las dos detenidas se habrían aprovechado de la relación de confianza que le unía a la víctima por haber cuidado de ella durante algún tiempo y efectuarron mediante engaño una serie de reintegros bancarios por un importe total de 18.000 euros, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado mes de febrero en Lorca, cuando la cuidadora tuvo conocimiento de que la anciana que tenía a su cargo habría recibido una importante cantidad de dinero en su cuenta por la venta de una propiedad.

Así, la cuidadora en compañía de su hija, también detenida, aprovechó presuntamente que la mujer de avanzada edad vivía sola y acudió a su domicilio para llevarla a una entidad bancaria.

Una vez en el banco y bajo el pretexto de que se iba a hacer cargo de sus cuentas y demás asuntos económicos para que ella se despreocupara, le instó a firmar una documentación para desautorizar a la persona cotitular de la cuenta bancaria y realizaron dos reintegros de dinero por importes de 3.000 y 15.000 euros.

La víctima, debido a su avanzada edad y memoria mermada, no recordaba nada de lo ocurrido, pero las cámaras de la entidad bancaria dieron fe de cómo la mujer víctima y las autoras de los hechos la acompañaron en todo momento en el interior de la entidad bancaria y facilitaron la firma de los documentos que permitieron la extracción de dinero, eliminando incluso de la cuenta a la sobrina de la víctima que figuraba como cotitular.

Tras la denuncia por parte de la víctima en la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, terminando con la identificación, localización, detención y puesta disposición judicial de las dos mujeres autoras del delito de Estafa, ambas de nacionalidad ecuatoriana.

La autoridad judicial de Lorca adoptó las medidas cautelares correspondientes a la espera del correspondiente juicio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top